Cepillos que NO deberías usar para desenredar tu cabello

Existen cepillo especiales para desenredar nuestro cabello. De hecho existen cepillos específicos para cada función y aunque de repente tengamos solo un tipo de cepillo a la mano, desenredarnos con él no es la mejor opción. Algunos cepillos pueden maltratar y hasta se pueden enredar en nuestra cabellera! Aquí te presentamos los cepillos que no deberías usar para desenredar tu cabello.

Cepillo redondo

Simplemente no lo intentes. A la hora de intentar desenredar, si no tienes cuidado puedes acabar más atorada con los nudos de tu melena. Te recomiendo ser cuidadosa con estos cepillos si tienes mucho cabello y peor tantito si esta enredado. Lo mejor que puedes hacer es meterte a bañar acondicionarte el cabello y con uno cepillo de cerdas gruesas comenzar a desenredar de abajo hacia arriba. Recuerda que la paciencia es fundamental para lograrlo.

Si no te gustó tu corte de cabello te doy un plan de emergencia

Peine

No te va a servir de mucho, sus fibras no son lo suficientemente grandes para poder desenredar tu cabello. Lejos de ayudarte te puede cortar las mechas que tienes enredadas. Recuerda que lo mejor es tener paciencia y en todo caso pedir ayuda. La orzuela suele empeorar las cosas cuando tienes el cabello ya muy maltratado.

20 peinados con trenzas para cambiarte el look

Cepillo de cerdas sintética

Estas cerdas no son las adecuadas para cuidar de tu cabello. Lejos de desenredarlo puede darle mucha estática. Cosaa que no quieres cuando lo tienes muy pero muy enredado. Si solo tienes cerca uno de estos cepillos, te recomiendo ni usarlo, es mejor que intentes meter tu cabello en agua y tratar de desenredar con tus manos poco a poquito. El cabello es muy sensible cuanod está enredado, tenle compasión.

Ahora que sabes como no desenredar tu cabello, te voy a dar una guía para poder cepillarlo.

Cómo cepillar tu cabello sin dañarlo

Este video te puede gustar