Un cepillo para cada tipo de cabello

Una melena bien cuidada no se logra solamente con el empleo de productos de belleza, también es importante el trato que le des. Exponerlo a los elementos, como el sol y el viento, lo daña. Cuando vamos a la playa e incluso cuando nadamos en una alberca, nuestro cabello se maltrata. Entonces, ¿por qué agredirlo más cuando lo cepillamos?

El cepillo que usemos será determinante para que esta acción se transforme de una agresión, a un elemento más de la rutina de belleza. Toma en cuenta que no sólo se trata de tu apariencia sino de la salud de tu cabellera. El cepillo estimula la circulación del cuero cabelludo, lo que elimina células muertas y refuerza las raíces. Esto evita la pérdida capilar y promueve su salud y brillo al extender la grasa natural a todo lo largo. Además, esta capa lo protege de los agentes nocivos del ambiente.

Primero que nada: un buen cepillo

shutterstock_488716759

No dudes en invertir en un buen cepillo. Cuidado con los cepillos “todo en uno” o de material sintético de mala calidad que maltratan la fibra capilar. Es mejor usar los de cerdas naturales ya que presentan la misma estructura que el cabello humano. Para peinarte debes considerar que si tu cabello es largo, las cerdas sean de plástico y largas. Por otro lado, si es corto es mejor usar cerdas naturales.

Para desenredar

cepillo-cabello-collage4

Para desenredar tu cabello la mejor opción es usar un cepillo de cerdas sintéticas en forma de púas de diferentes longitudes. Estas deberán ser suaves y blandas, tipo erizo.

Cepillo plano

cepillo-cabello-collage3

El cepillo plano es adecuados para cabelleras largas y fuertes. Las cerdas de plástico penetran más fácilmente y hay menos fricción que con las naturales. Buenos para usarlos con la secadora, pues se consigue un alisado más rápido. Por otro lado, no da volumen en la raíz ni movimiento en las puntas.

Cepillo redondo

cepillo-cabello-collage2

Los pequeños son adecuados para dar volumen en la raíz al cabello corto. Funciona mejor si el cabello no está muy húmedo y lo moldeas poco a poco por secciones. Los grandes son adecuados para cabellos largos y lisos; usados con la secadora proporcionan volumen.

Cepillo esqueleto

cepillo-cabello-collage1

Este cepillo es adecuado para el cabello rizado. Gracias a la separación de sus cerdas, se desliza bien en una cabellera exuberante consiguiendo rizos bien definidos.

No olvides que un elemento esencial es la higiene y los cepillos no son la excepción. Primero elimina todo los pelos con un peine de dientes anchos, luego lávalo con champú y agua tibia. Debes hacer esta limpieza por lo menos cada dos semanas.

Este video te puede gustar