Cómo cepillarte según tu tipo de cabello

Cepillarte el cabello puede parecer la tarea más sencilla y universal del mundo; sin embargo, no es tan simple. Cada tipo de cabello requiere cuidados diferentes más allá de la forma de desenredarnos. Todas ya sabemos que debemos comenzar con las puntas e ir subiendo, pero, ¿ya sabes qué cepillo te corresponde?

Cabello delgado

Si tienes este tipo de cabello cepillarte es la principal razón de que se quiebre. Tu cabello tiene hasta 50% menos proteína interna que el cabello grueso y un diámetro de aproximadamente 70 micras comparado con las 90 micras del cabello promedio. Por lo tanto, cepillarte el cabello te hace más daño que a los demás. Para evitar el daño te sugerimos usar un cepillo de cerdas sintéticas que correrá por tu melena más fácil que uno de cerdas naturales. Siempre usa un spray ligero para quitar nudos después de lavar tu cabello y antes de cepillarte. Seca tu cabello con una toalla antes de cepillarte para tratar de remover la mayor cantidad de humedad posible.

Cabello dañado

Como consecuencia del daño es casi seguro que se quiebre al cepillarte. Por lo tanto deberás aplicarte una crema hidratante antes. Hasta usar un poco más de acondicionador ayudará.

Cabello grueso

Tu cabello es mucho más duradero, pero es posible que tenga orzuela. Aplica una combinación de una mascarilla que no necesite enjuague y un aceite esencial ligero antes de cepillarlo con un cepillo de raqueta de cerdas naturales.

Cabello ondulado o con rizos muy abiertos

Tras lavar tu cabello, aplica un poco de acondicionador y usa un peine de cerdas anchas para desenredar tu cabello en la regadera. Una vez que salgas de la regadera seca tu cabello amablemente con una toalla de microfibra o una playera de algodón y evita volver a cepillarlo pues crearás frizz. Deja que se sequen naturalmente con el aire.

Este video te puede gustar