Cepillar tu cuerpo en seco: ¿bueno o malo?

Para cuidar de la piel del cuerpo la exfoliamos, hidratamos con cremas especiales y la protegemos de los rayos del sol. También hay otra forma en la que puedes protegerla y darle el cuidado que se merece, me refiero a cepillarla. Cepillar tu cuerpo en seco puede darte muchos beneficios. Te cuento más sobre cómo hacerlo y qué te aporta.

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco

Aunque no lo creas, cepillar tu cuerpo en seco tiene muchos beneficios. Por ejemplo, estimula la circulación y al mismo tiempo se eliminan toxinas. También se remueven las células muertas y previene la celulitis, algo que muchas buscamos. Al eliminar las impurezas que la piel no necesita estás ayudando a tu piel a lucir más bonita y sana.

¿Es bueno hacerlo diario?

Los expertos aseguran que es bueno realizar el cepillado a diario. Dicen que con el eliminas todas las células muertas que en el día tu cuerpo va acumulando. Además, otro de los beneficios de cepillar tu cuerpo en seco es que evita la flacidez de la piel. Te recomiendo que consigas un cepillo de cerdas naturales para no lastimar tu piel.

Así debes cepillar tu piel

Si quieres incorporar el cepillado del cuerpo en tu rutina de belleza primero debes saber cómo se realiza. Recuerda que este cepillado es en seco, por lo que tu piel debe estar libre de agua, aceites o cremas. Puedes hacerlo antes de bañarte o después de haberte duchado. Comienza desde los pies y poco a poco ve subiendo hasta llegar a pecho. Evita cepillar el cuello y la cara ya que son partes muy delicadas. Cuando termines, ponte un poco de aceite de almendras para que tu piel esté hidratada. Si al cepillarte tu piel se pone un poco roja, es normal. Ya que es una señal de que se ha estimulado la circulación de la sangre.

Pruébalo y cuéntanos cómo te sentiste.

Este video te puede gustar