Cepillar tu cabello ¿deberías de hacerlo o no?

Todos dicen cosas diferentes de como deberíamos o no tratar nuestro cabello. Cepillar tu cabello seguro es un ritual que llevas todos los días. Los conocedores de la industria de la belleza tienen opiniones muy diferentes al respecto. Una técnica para el cuidado del cabello con la que nadie parece estar de acuerdo es cepillarte el cabello o no.

En pocas palabras todo depende de tu cabello

Todos tenemos diferente tipo de cabello, diferente textura y necesidad. Desde hace un tiempo cepillar el cabello rizado cuando está enredado y seco es considerado una idea universalmente terrible. Es una malísima idea. Debido a que la estructura de los rizos se enrosca y es más propensa a romperse. s tirones bruscos, especialmente con las cerdas que tienen borlas de plástico en los extremos, pueden causar la caída y caída del cabello. Es más probable que los rizos busquen un peine para la ducha o se peguen a un peinado tradicional con los dedos mientras su cabello está totalmente mojado y saturado de acondicionador.

Peinados súper prácticos para esos días que tienes prisa

En el cabello lacio

En el extremo opuesto el cabello lacio puede ser manipulado cuando esta mojado o seco, el cabello liso experimenta numerosos beneficios al cepillarse hasta que se seque hasta los huesos, incluida la distribución de sus aceites hidratantes naturales y el suavizado de los folículos. Pero si tu cabello está bien, debes tener cuidado: el cabello fino, delgado o dañado químicamente puede romperse si se manipula demasiado cuando está mojado.

Donar cabello: todo lo que debes saber al respecto

Con qué frecuencia deberías cepillar tu melena

Debe depender de qué tan grueso tienes el cabello. El cabello fino tiende a engrasarse más rápidamente en el cuero cabelludo y lucha por mantener el volumen y el peinado con calor. El cabello grueso, por otro lado, nunca puede obtener suficiente humedad. En pocas palabras una vez al día con un cepillo que no sea agresivo para tu melea es más que suficiente. Se recomienda empezar por la parte inferior para aflojar el enredo e ir avanzando hacia arriba.

Cómo hidratar tu cabello con ayuda de estos DIY´s

Si tu cabello es propenso a enredarse, encresparse o despegarse, prueba cepillarlo cuando traes puesto el acondicionador. Esto te ayudara a salir de la regadera sin ningún nudo.

Este video te puede gustar