Cepillar o no tu melena, ¿qué es mejor?

Hemos visto en películas escenas donde la protagonista cepilla y cepilla su cabello antes de dormir. O aquellas en que la abuelita la sentaba y le cepillaba el cabello durante horas. Pero en realidad  ¿qué tan sano es para tu cabello? Olvídate de las películas. Hoy por fin te decimos si cepillar tu melena es la mejor opción.

Mito desmentido

Muchas creen que cepillar con frecuencia el cabello puede propiciar su caída, esto no es cierto.  Existen técnicas para cepillar que son muy efectivas. El truco está en hacerlo de manera correcta y entonces conseguirás una melena brillante, sana y sin nudosCuando cepillas tu cabello estimulas la circulación y se revitaliza. También eliminas cualquier partícula o polvo que pueda haber absorbido durante el día y, por si fuera poco, luce brillante y sedoso.

¿Cómo cepillarlo correctamente?

Para que el cabello se mantenga desenredado y con brillo es bueno cepillarlo cada mañana y cada noche. El tamaño del cepillo depende de la cantidad y volumen de tu cabellera. Si  es abundante y larga o mediana debes comprar un cepillo ancho y grande para que la abarque toda. Si, al contrario, tienes poco cabello o es corto, un cepillo más pequeño será mejor opción.

¡Hacia abajo!

 

¿Alguna vez has visto a mujeres cepillarse con la cabeza hacia abajo? Pues no, no están locas, esta es una gran técnica para dar brillo al cabello. Para hacerlo, baja la cabeza y cepilla varias veces de la nuca a las puntas. Luego, sube la cabeza y cepilla desde la raíz hasta las puntas del cabello. No cepilles muy enérgicamente o estimularás las glándulas y se creará más grasa de la necesaria.

Este video te puede gustar