Ceniza volcánica: la nueva moda de usarla como mascarilla de belleza

Pues sí, resulta que en muchos spas de alta gama y destinos de belleza, se está usando la ceniza volcánica como parte de los tratamientos más exclusivos. Y hay una razón para eso: la ceniza volcánica tiene todo tipo de propiedades beneficiosas para dejar tu piel sana y brillante… hablemos de ceniza volcánica.

¿Por qué ceniza volcánica?

“La ceniza volcánica es básicamente como arcilla, por lo que de manera similar es muy buena para eliminar aceites, suciedad y escombros de la piel”, explica el dermatólogo Sejal Shah a The Healthy, y agrega: “Es rica en minerales, incluido el azufre, que tiene propiedades antibacterianas. ” El azufre también ayuda a proteger su piel de los radicales libres dañinos (a través de Glamour).

¿El mismo exfoliante sirve para todo el cuerpo?

Es buena para la piel inflamada.



La ceniza volcánica es extremadamente rica en minerales y tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Así que funciona realmente bueno no sólo para eliminar las imperfecciones, sino también para curar la piel inflamada e irritada. Eso lo hace bueno para la psoriasis y el eccema . Y dado que las partículas son tan finas, los productos de ceniza volcánica también funcionan bien como exfoliantes. Claro que es recomendable que no te excedas en su uso, como con cualquier otro exfoliante tu piel puede tener algunos daños si es usado constantemente.

Lo que la inflamación crónica le hace a tu cuerpo y como mejorar el problema

Pero calma si tienes curiosidad de cómo usarla, puedes encontrar en el mercado productos especializados. No tienes que buscar en el patio la ceniza del volcán. ¿te animas a probar?

Este video te puede gustar