Causas y posibles soluciones si te salió paño

El paño es esa pequeña máscara de manchas que aparece normalmente en la frente, nariz y pómulos. A pesar de que esta hiperpigmentación no supone una molestia física, tenerla resulta antiestético. No te preocupes, actualmente existen un sinfín de tratamientos para eliminar el paño.

Causas del paño

El paño tiene distintas causas, estas son las más frecuentes :

  • La causa número uno es la exposición constante al sol sin ninguna protección. Recuerda que los rayos del sol no son tan benévolos cómo solían ser. Nunca salgas sin tu pantalla de sol. 
  • Las hormonas son una causa común cuando se habla de paño. Este cambio hormonal puede deberse al embarazo, a la toma de anticonceptivos, o bien, a tratamientos con hormonas recetados por un endocrinólogo.
  • Otra posible causa es la falta de vitaminas combinada con la exposición al sol. Tu piel delata los problemas nutricionales que puedes estar teniendo.

Posibles soluciones

Las soluciones para deshacerte del paño son muchas. Debes evaluar la que mejor se adapte a tu tipo se piel. No olvides que cada producto crea una reacción diferente en cada persona. Te recomiendo comenzar por soluciones naturales y después pasar a cremas más especializadas.

Este tipo de hiperpigmentación tiene que se tratada por un dermatólogo en caso de usar cremas especializadas. No te recomiendo en absoluto recurrir a remedios de venta libre, pues no quitarán el problema de raíz. Cuando te sometas a este tratamiento te aplicarán continuas exfoliaciones junto con productos a base de vitamina C para desmanchar la piel. Debes mantenerte lo más lejos posible de la luz solar. Usar protector solar desde ahora será como lavarte los dientes, todos los día sin falta. No te desesperes, este tratamiento puede tardar algunos meses. Durante este lapso, la mancha se irá oscureciendo en cada exfoliación. Esta es una excelente señal, pues significa que se han quitado las capas de piel correspondientes y la mancha ha salido a la superficie.

Sé constante y protege tu cutis. Si le das la atención adecuada verás que te libras del paño.

Este video te puede gustar