Carbón activado, ¿su único uso es para la piel?

El carbón activado es famoso por los beneficios que le brinda a nuestra belleza. Nos ofrece tanto para la piel, que sin duda es una maravilla. Sin embargo, hay mucho más que este ingrediente puede hacer por nosotras, no sólo en nuestra belleza sino por el cuerpo en general. El carbón absorbe metales pesados, residuos, toxinas y limpiar el cuerpo de posibles intoxicaciones de alimentos o sustancias ambientales. También aporta beneficios para el sistema digestivo, blanquea los dientes y la piel y es un excelente laxante. Conoce un poco más

Carbón vegetal

Tenemos que aclarar que no es lo mismo el carbón vegetal y carbón vegetal activado. El activado es el resultado de quemar la cáscara de coco o madera a altas temperaturas más de una vez. Se usa el vapor de agua para oxidarla. Este ha sido aprobada por la FDA para su uso médico. Por otra parte, el carbón vegetal es mucho más fino, de color negro y sale de quemar sauce, álamo, tilo, pinos y maderas blandas.

Usos medicinales

Este remedio natural sirve para aliviar muchas afecciones:

  • Colitis y gases. El carbón ayuda a controlar los gases y otros problemas digestivos. Puedes tomar 500 mg equivalentes a 2 o 4 pastillas 90 minutos antes de las comidas para evitar la gastritis, colitis y problemas intestinales.
  • Blanquea los dientes: este es un uso super común del carbón activado. Solo tienes que lavar tus dientes con un poco de carbón. Este producto natural no daña el esmalte natural de tus dientes y ayuda a quitar manchas de vino, refresco y otras manchas amarillentas.
  • Desintoxica tu piel: esto lo puede hacer de dos formas. Ya que es un producto que desintoxica tu cuerpo al ingerirlo, también desintoxica automáticamente tu piel. Por otra parte, puedes preparar una mascarilla mezclándolo con aloe vera para obtener una piel más hidratada y radiante.
  • Adelgazar: En los hospitales es utilizado para efectuar limpiezas de colon, por lo que puede ayudarte a adelgazar y a limpiar tu intestino. Toma una cápsula una hora antes de comer.

Existen dos presentaciones

Lo hay como pastilla o cápsula en cualquier farmacia o tienda naturista. Cada bote de pastillas o cápsulas tiene diferente gramaje y suelen traer indicaciones precisas de cómo tomarlo. Lee cuidadosamente las instrucciones antes de ingerirlas. También puedes encontrarlo en polvo, así es como lo utilizan en los hospitales. En un litro de agua se agregan 10 g de carbón y se ingiere. El carbón activo retendrá las sustancias nocivas en el estómago antes de que pasen a la sangre. De esta forma tu cuerpo podrá desecharlo a través de la orina o las heces.

Este video te puede gustar