¡Cambia tu make up de día a noche en SÓLO 7 sencillos pasos!

Hoy en día, NADIE tiene tiempo que perder.
Estamos tan atareadas con las tareas de diario que si alguna vez decidimos salir de noche, sabemos que tendremos que empacar TODO para cambiar el look de día a noche, y lo mismo aplica con nuestro make up.
Pero no te preocupes, el cambio no te lleva mucho tiempo y vale la pena el esfuerzo. Sólo sigue estos pasos para que puedas salir rápido de tu casa

Primero lo primero…shutterstock_287923871

Nuestro maquillaje de día es algo muy básico, normalmente los colores que utilizamos en el día son bastante neutros. Así que el primer paso es: RECALCA tus cejas, más las que no lo hacemos diario. Si tú sí lo haces, sólo intenta darles un pequeño retoque. Quita algunos rastros de ceja que estén creciendo y maquíllalas. Si normalmente ni tocas tus cejas, puedes peinarlas primero y después rellenarlas con un poco de sombra para cejas o si usas delineador, etc. Existen muchísimos productos y kits en el mercado para cejas, usa el que más te guste.

Ahora las sombras…

shutterstock_135404900

Aplica un poco de brillo a tu sombra. Como ya empieza a bajar la luz, es necesario cargar un poco más el make up para que se logre ver. Dependiendo de tus sombras escoge el que más te guste, siempre es bueno escoger un trío o cuarteto de sombras. Son estas pequeñas cajas con 4 sombras que puedes combinar entre de ellas, va a ser muy útil que tengas una en tu cosmetiquero.

Añade oscuridad…

shutterstock_135405128

Aunque el brillo es importante aún puedes enmarcar más tu mirada si añades obscuridad. Puedes optar desde un negro hasta el color más obscuro de la paleta de sombras que estás utilizando, de preferencia guíate por el rabillo de tu ojo hacia adentro y difumina perfectamente.

 

El dilema: Las pestañas.

shutterstock_295744601

Si quieres un look más impactante, consigue unas pestañas postizas y póntelas con mucho cuidado. Recuerda delinear  tus ojos para que no se note la raíz de las mismas.
Ahora bien, si no te gustan sólo ponte un poco más de rímel.
Si te da curiosidad probarlas, no olvides que hay muchas formas y largos así que intenta primero con unas que tengan un acabado MUY natural a ver cómo te sientes.

 

Retocando la base de tu makeup…

shutterstock_305209583

  • Ya traes tu base desde la mañana, así que sólo hay que retocar en donde veas que hace falta.
  • Con una hoja de arroz o un pedazo de papel de baño, retira la grasita excedente de tu rostro haciendo pequeñas presiones donde lo necesites. También puedes optar por productos especiales.
  • Con una brocha pequeña, empieza a retocar los puntos que consideres necesarios.
  • Aplica un poco de polvo translúcido y ¡listo!

¿Blush o contour?

shutterstock_71785759

  • Aplica un poco más de blush , recuerda que como es de noche la luz absorbe el color así que enmárcalo un poco más. Vete en el espejo mientras estés bajo la luz artificial, eso será la mejor guía para no pasarte.
  • También puedes aplicar un contour más fuerte que en el día, recuerda que lo bello de las luces artificiales es que te difuminan todo el color que traes en el rostro. Así que no dudes en remarcarlo muy bien.
  • Iluminador, en la noche se vale y es mucho mejor porque no se va a notar que lo traes puesto. Se disimulará como una luz natural que existe en tu rostro.

Lipstick.

shutterstock_343261304

  • El color depende de tu maquillaje, pero lo que sí es importante que tomes en cuenta es que debe de ser un poco más obscuro o brillante que el que usas de día para que se vea. Si ya tienes negro en los ojos con un lipstick mate y algo de gloss es más que suficiente.
  • Inclusive puedes cambiar el maquillaje obscuro de ojos por sólo los labios, tú decides.
  • Utiliza un poco de gloss para aumentar el grosor de tus labios.

Este video te puede gustar