Cómo cambiar tu look sin arriesgar tu melena

Te mencionaré tres escenarios: tu cabello se ha maltratado muchísimo en los últimos meses, tu madre no te deja teñirlo y, por último, quieres dejarlo crecer lo más posible. Sabemos que las sustancias químicas de los productos que usamos afectan el cabello día a día. Por eso es bueno dejar que el cabello descanse un poco de los tintes, decoloraciones, permanentes, alaciados, tratamientos, etc. Te comparto cuatro ideas buenísimas para cambiar tu look sin arriesgar tu melena. Aunque sean cambios ligeros ¡lucirás espectacular!

Corta tu fleco

Una de las mejores formas de cambiar tu look sin arriesgar el largo de tu melena es cortando tu fleco. Ya sea fleco recto, desgrafilado, estilo francés, de lado. Ese pequeño corte hará un gran cambio en tus facciones y en tu look. Hay muchos estilos de fleco así que toma tu tiempo para elegir el que más te guste. Te recomiendo que no lo hagas en casa, ya que podría salirte mal. Lo mejor es acudir con tu estilista y que él haga este pequeño cambio de look. Incluso puedes aprovechar la visita para aplicarte un tratamiento capilar o cortar las puntas maltratadas.

Dale luz

Una alternativa para que tu cabellera luzca diferente sin teñirla toda y menos retocarla cada mes es darle luz con reflejos. Opta por unos hermosos reflejos sobre tu melena. Existen diferentes técnicas de mechas para cada tipo de cuero cabelludo, tono, largo, etc. Como por ejemplo, el degradado, las mechas californianas, mechas shatush o el muy popular balayage. Lo mejor es que no maltratan casi nada el cabello.

Plancha tu cabello

¿Eres de las chicas que siempre trae el cabello tal como se lo dejó la almohada o como saliste de a ducha? Bueno, si quieres un cambio de look no tan radical, pero sí muy notable, te recomiendo que planches tu melena más seguido. Esto te dará una apariencia diferente sin importar el largo. No olvides aplicar un protector de calor antes de usar la plancha. O si bien lo prefieres, puedes optar por las técnicas de planchado sin calor.

Rízalo

Es lo mejor que puedes hacer si tienes el cabello super lacio como yo. A mí me encanta rizar mi cabellera porque le doy más volumen y textura. Normalmente utilizo rizadores de goma y los dejo en mi cabeza durante toda la noche. Eso sí, aplico un poco de crema para peinar antes de usarlos. A la mañana siguiente ya tengo unas ondas suaves que le dan una apariencia diferente a mi look. De vez en cuando utilizo la plancha o la tenaza para definir más las ondas. Al final solo fijo las ondas con un poco de mousse o spray para el cabello.

Este video te puede gustar