Cambiar la base de makeup conforme a las estaciones, ¿sí o no?

La base de makeup que utilizas en tu día a día puede cambiarse conforme a las estaciones del año. No me refiero a cambiar su tonalidad, si no más bien su textura. ¿Cómo cambiar la base y en qué nos ayuda? Bueno, para empezar, tu makeup tendrá un mejor acabado que posiblemente dure más tiempo. Esto te hará lucir mejor. Aquí te explico un poco más.

El cambio de clima

Resultado de imagen para rain gif

Algunas pieles son mucho más propensas a presentar cambios conforme pasan las estaciones del año. Esto le sucede con mucha más frecuencia a las pieles mixtas. Es un verdadero problema para las chicas con este tipo de piel. Lejos de ser meramente estético, la resequedad, el frío o el calor pueden desencadenar una serie de alergias y en algunos casos pequeñas grietas en el cutis. Por eso es tan importante cambiar de base conforme a las estaciones para la piel mixta o incluso grasa.

¿Cómo cambiar la base?

Para cambiar correctamente tu base de makeup conforme a las estaciones del año, debes prestar atención a la reacción de tu piel. Identifica en qué estaciones la sientes más reseca o en cuales más oleosa. Conforme al comportamiento de tu tez deberás escoger bases con más hidratación o menos aceite. Este es un paso indispensable en tu rutina de belleza para mantener tu piel sana y linda.

¿Qué hacer si el presupuesto es bajo?

Claro que es un gasto extra que a veces no tenemos contemplado, por lo que puedes adoptar diferentes medidas para cambiar esto. Por ejemplo, si percibes tu piel muy reseca, aplicar un poco de crema hidratante a tu base de todos los días es la mejor opción. Finalmente, es como si crearas tu propia BB cream. Si el problema es que la sientes demasiado oleosa, siempre puedes recurrir a los papelitos de arroz para limpiar tu rostro cada dos o tres horas. Existen muchas posibles soluciones para los problemas de cuidado de la piel de acuerdo al clima.


Este video te puede gustar