Cada cuánto tiempo debes teñir tu cabello

Un cabello sano y fuerte es el sueño de todas… Pero también no tener canas o poder cambiarlo de color a nuestro antojo. Si tenemos ciertos cuidados, podemos conseguir cada una de estas cosas. Uno de los principales cuidados es esperar el tiempo indicado entre una coloración y otra. Aquí te decimos cada cuánto tiempo debes teñir tu cabello. Es importante tener claro que si quieres disminuir los daños en tu melena a la hora de pintarla, es mejor utilizar productos con la menor cantidad de químicos posibles. Además, el color que elijas es fundamental. Entre más cercano sea el tono que elegiste a tu color natural, mayor será el tiempo de espera y menores los daños que sufrirá tu cabello.

Según el tono es el tiempo

Si te tiñes de un tono similar al de tu cabello natural podrás esperar entre seis y ocho semanas (un mes y medio o dos) antes de volverlo a teñir. Ahora que si eliges entre tres y cuatro tonos de color más claro que tu cabello natural, deberás teñirte con más frecuencia, puesto que observarás el nacimiento de las raíces más pronto. Si no quieres teñirlo tan seguido, la mejor opción es apegarte a los tonos más cercanos al tuyo.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo debes teñir tu cabello?

La frecuencia ideal para pintarte el cabello está entre las cuatro y las seis semanas. Sin embargo, cada melena es diferente, así que deberás observar la tuya a medida que te aplicas tintes. Por ejemplo, si tu cabellera crece muy rápido, probablemente necesites teñirla cada tres semanas. La clave está en que conozcas bien tu cabello y “lo escuches”. Según su estado puedes determinar qué le conviene más. Si ves que está reseco, pegajoso o sin brillo, lo mejor será esperar a que pase un tiempo antes de la siguiente coloración. Y además, mientras esperas que pase ese tiempo, darle tratamientos que lo hidraten, nutran y ayuden a que se recupere pronto.

Trucos para minimizar los daños del tinte

Para que el tinte afecte menos tu cabello, te recomendamos aplicarlo sólo en las zonas que lo requieran, como la raíz. Otro truco es aplicar iluminaciones, reflejos o pequeñas mechas. Así evitarás teñir todo el pelo y, por ende, ayudará a mejorar la salud de tu cabello. Además,  hidrátalo aplicando acondicionador todos los días o un tratamiento una vez por semana. Hay muchos dependiendo el tinte que usaste, elige el que vaya de acuerdo a tu cabellera.

Este video te puede gustar