Qué onda con las puntas abiertas ¿Por qué pasa y qué hacemos con ellas?

Hasta las chicas con la mejor rutina de belleza capilar, sufren de las puntas abiertas. Así que no te sorprendas si aún con las mascarillas, sueros y mil cuidados a tu cabellera, este problema llega y te ataca. Te voy a contar un poco más acerca de las puntas abiertas.

¿Puntas abiertas?

Es normal que las puntas de tu cabello comiencen a abrirse  cada tres o cuatro meses como consecuencia del desgaste diario. Sin embargo se puede disminuir el impacto de los daños dándole un poco más de cuidado. Las puntas abiertas son conocidas técnicamente como tricoptilosis, este problema es una fractura longitudinal que se da de las puntas hacia la raíz del cabello. Creada por la fibra desgastada y la corteza expuesta que se encuentra deshidratada.

Causas

Las puntas abiertas en sí son provocadas por el cabello reseco. Eso gracias a la insuficiencia de sebo, aunque existen algunos otros factores que contribuyen a la resequedad. Cómo:

  • Uso de shampoos de mala calidad o productos químicos dañinos.
  • Exposición de tu melena a condiciones extremas de sol, agua de mar y la contaminación que existe en el ambiente. 
  • Las puntas son las más afectadas ya que el sebo del cuero cabelludo no logra llegar a humectar las puntas.
  • Teñirte el cabello con mucha frecuencia
  • Hacerte un permanente o alaciar constantemente tu melena.
  • Usar peines y cepillos de mala calidad.
  • Cepillar tu melena cuando está húmeda o mojada.

Cómo deshacerte de las puntas abiertas 

Una vez que las puntas abiertas se apoderaron de tu cabello la única solución que existe es cortarlas. a todas nos gustaría tener el cabello largo, brillante y sano. Sin embargo cuando este tiene las puntas abiertas lo mejor que puedes hacer es cortarlo. Ten cuidado ya que si no lo cortas, es probable que el daño se extienda poco a poco hasta la mitad de tu melena.

Este video te puede gustar