Qué aretes te van según tu peinado y corte de cabello

Los aretes son un complemento muy cool que acentúa tu rostro, cabello y outfit cuando son bien elegidos. De hecho, su presencia es tan poderosa, que puede terminar de darle coherencia a un look. Aquí te damos una guía práctica para aprender a complementar tus aretes con tu peinado y corte de cabello. Te aseguro que ya no los verás igual.

La mayoría de nosotras, elegimos los aretes que nos gustan y nos parecen bonitos. No es que esté mal, pero entonces no eliges los aretes que más favorecen a la forma de tu rostro. Evita los aretes circulares si tu cara es redonda. Para las chicas de cara alargada están prohibidos los aretes rectos o en forma de gota larga, pues alargarán aún más su cara. Entonces, debemos cuidar los efectos que estos accesorios nos pueden hacer.

Aretes si tu peinado es recogido

Los peinados recogidos se ven mucho en eventos formales. Así que la elección de los aretes indicados es importante para lograr el look correcto. Selecciona aretes alargados que integren cadenas, piedras o brillantes si quieres una apariencia más llamativa. Por otro lado, opta por aretes pequeños pero llamativos, si quieres algo más sutil. Si tu peinado es moderno, elige aretes con formas geométricas.

Aretes para cabello corto

Los aretes muy grandes o llamativos en las chicas de cabello corto pueden restar atención a su rostro. Así que es mejor preferir aretes sencillos y sutiles que ayuden a acentuar tu rostro sin opacarlo.

Aretes para cabellera media

Esta es la longitud ideal para usar cualquier tipo de arete. De hecho, terminan de darte un toque super chic. Escoge aretes llamativos o delicados según la ocasión y forma de tu rostro. Puedes acomodar tu cabello detrás de la oreja para que tus aretes se noten. Si llevas tu cabello en un bob largo, elige aros que se asomen por debajo de la línea de corte del cabello.

Aretes para melena larga

Este es el caso más complicado porque el cabello largo puede enredarse en el arete. En este caso, la mejor opción es un peinado que ayude a mantener el cabello lejos de la cara y detrás de las orejas. De este modo, la joyería no se va a enredar en el pelo y será visible.

En cambio, si optas por llevar el pelo suelto, solo tienes que elegir aros llamativos que posean una superficie lisa para evitar que se enganchen en el cabello.

Este video te puede gustar