Doma tu cabello crespo con estos consejos

El cabello crespo o rizado es muy difícil de domar y en especial cuando está maltratado y seco. Desafortunadamente, muchas mujeres que tienen el cabello crespo utilizan la plancha y la secadora para llevarlo liso, pues no saben cómo cuidarlo ni peinarlo. Lo malo es que hacer esto solo contribuye a que el cabello se maltrate y reseque aún más. Esto provoca más frizz y que no puedan lucir su cabello al natural como desearían. Para presumir un cabello crespo sano hermoso y natural sigue los siguientes consejos.

Cómo cepillarlo

Lo primero que debes saber es que si tienes el cabello rizado, no debes peinarlo cuando está seco. Hacerlo lo único que logrará es convertirlo en una especie de esponja que solo  podrás controlar mojándolo de nuevo.

Elige el shampoo ideal

Elige un shampoo ideal para cabello crespo, para controlar los rizos y el frizz. Aunque te recomendaría que comiences desde hoy a lavarte el cabello con acondicionador. El shampoo le resta grasas naturales al cabello, volviéndolo más seco y susceptible al maltrato. Verás que lavando tu cabello de esta forma controlarás más tus rizos, estarán más sanos y no tendrás que usar más planchas ni secadores para lucirlos hermosos. Si decides usar shampoo, debes elegir uno que sea especial para cabello crespo. En el mercado encontrarás diferentes marcas, con shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento para aplicar una vez por semana.

No lo laves diario

Te recomiendo no lavar el cabello todos los días, ya que esto lo reseca demasiado y hace que el frizz empeore. Es recomendable lavarlo de dos a tres veces por semana, para que conserve su humedad natural. Si notas que tu cabello está muy grasoso, no te preocupes, ya que en el cabello crespo no se nota mucho la grasa del cabello y así podrás cuidarlo más.

Déjalo secar solo

Es importante que lo dejes secar al aire libre. Muchas veces se cree que secándolo con secador se evitará el frizz y se domará el cabello crespo. Sin embargo, el uso del secador lo maltrata y reseca aún más. Si notas que tu cabello al aire libre se alborota mucho, te recomiendo aplicarle un poquito de acondicionador o crema para peinar. También puedes hacerte dos o tres trenzas sueltas para que el cabello se seque naturalmente y no se alborote tanto. Una vez el cabello esté seco, suelta las trenzas y ya está.

Nutre tu cabello

Es importante que nutras tu cabello por lo menos una vez a la semana con algún tratamiento. Puedes elegir uno casero o comprar uno comercial. Existen muchas mascarillas para el cabello que te ayudarán a devolverle la suavidad, el brillo y controlan el frizz. Una de aguacate con aceite de oliva le dará suavidad.

Encuentra el estilo ideal

Para manejar el cabello crespo también es importante hacerte un corte de cabello adecuado. Un corte que sea más manejable y que te haga lucir fabulosa son las capas largas.

Si lo que estás buscando es un cambio radical en tu melena y deseas traerla lisa sin necesidad de usar planchas y secadoras puedes probar el alisado brasileño. Además de eliminar el frizz, lo deja liso, manejable y dura de tres a cinco meses, dependiendo del cuidado que le des.

Este video te puede gustar