Cuidados para que las melenas XXL luzcan fabulosas

Mantener una melena extra larga no es algo sencillo. Las melenas XXL requieren muchos cuidados para lucir suaves y saludables. Deja que tu cabellera se vea increíble incluyendo dentro de tu rutina de belleza estos sencillos cuidados.

Evita los constantes “roces”

Si tienes una melena XXL te aseguro que se te enreda en los lugares menos comunes diariamente. Con el cinturón del coche, en la cama mientras das la vuelta, con los botones de tu camisa… Procura evitar este tipo de tirones pues la maltraten y debilitan. La mejor respuesta a este problema es hacerte algún peinado recogido con el que puedas moverte con facilidad sin atorarte con nada.

No abuses del calor

Protege tu melena del calor con algún tratamiento antes de usar la plancha o la secadora. Esto evitará que se reseque de más y aparezca la odiosa orzuela, de la que todas intentamos huir. Con el estilo de vida hoy en día usar estos accesorios de calor para amoldar la cabellera es necesario. No debes dejar de utilizarlos completamente, solo moderar su uso lo más que puedas.

Usa tratamientos capilares de vez en cuando

El largo de tu melena merece tener este tipo de cuidado. Te recomiendo los tratamientos antes del baño, de esta forma penetrarán mejor y podrás acabar tu sesión de belleza limpiando tu cabellera. Este es uno de los cuidados para las melenas XXL que no debes pasar de largo. Aplica por lo menos un tratamiento cada 15 días, verás cómo la textura y salud de tu melena mejoran impresionantemente.

Cepíllala de abajo hacia arriba

Evita quebrar tu cabello con los nudos. Empieza a cepillar desde las puntas hacia arriba para que los nudos salgan de poco en poco. Siempre cepíllalo antes de irte a dormir, verás la diferencia por la mañana. Tendrás una melena más linda y desenredada en pocos movimientos.

Despunta de vez en cuando

Evita que la posible orzuela se vaya “comiendo” poco a poco el largo de tu cabellera. Despúntala de vez en cuando para conservar el largo y una buena textura. Tranquila, no tienen que cortarte de más, con tan solo un centímetro o menos que elimines tu melena se mantendrá impecable.

Este video te puede gustar