Cortes de cabello que son apropiados para mujeres de cualquier edad

El cabello es un medio de expresión para la belleza de la mujer, por eso es importante cuidarlo, cortarlo y peinarlo. Sin duda, no hay mujer que no se debata ante la pregunta: ¿cómo me corto el cabello?, sin que después se arrepienta. Hay cortes perfectos para cada edad, pero uno que le queda bien a alguien de 40, podría añadir años a alguien de 20. Por eso te compartimos algunas ideas de cortes de cabello que son apropiados para mujeres de cualquier edad. ¡Llegó la hora de cambiar tu look!

A los 20

Estás en la edad perfecta para experimentar con cualquier corte de cabello, tinte y estilo. No tengas miedo a cambiar tu estilo radicalmente, ya sea aplicándole tintes de fantasía o cortándolo muy corto. Si definitivamente no es tu estilo, puedes optar por los siguientes cortes. Si quieres mantener una melena larga elige un corte de cabello con caída en “V” o en capas. Dale luminosidad con mechas balayage de acuerdo a tu tono de cabello. Este corte le añadirá volumen y textura a tu cabellera de manera natural.

También puedes optar por un corte bob largo; es decir, que mantienes el largo de la parte frontal y solo haces un corte en la espalda para actualizarlo. Y si prefieres cambiar completamente tu look elige un pixie. Es perfecto para ti pues aunque es muy cortito, puedes peinarlo dándole volumen para añadirle estilo y dimensión.

A los 30

Los cortes de cabello para las mujeres que tienen 30 deben ser fáciles de peinar y de cuidar. Los colores llamativos y cortes extravagante, como rapar una zona de la cabeza ya están fuera de tu rango de edad. A las mujeres de rasgos finos les quedan los peinados andróginos. Y a las mujeres de cabellera larga, los rectos a los hombros con puntas simétricas.

A los 40

El bob corto es el ideal para quitarte algunos años de encima, y lo mejor es que requiere un cuidado mínimo. Evita el cabello lacio y prueba un estilo con más volumen.

A los 50

Lo mejor es optar por un corte que añada ondas y volumen a tu melena. Por ejemplo: corto y en capas. Para darle más vida a tu cabello y restar algunos años a tu rostro, opta por tonos castaños o rubios oscuros.

Este video te puede gustar