Así es como se cortan las melenas rizadas

Las melenas rizadas son más complicadas de peinar, tratar o de cortar. Si estás pensando en cortar tus puntas maltratadas por tu cuenta o contratar a un estilista, deberías saber estos consejos. Te ayudarán a que tu nuevo corte de cabello sea todo un éxito.

Inspírate en otros cortes

Hoy en día hay muchos cortes en tendencia para las melenas rizadas, ¿por qué no buscas inspiración? Así te das una idea de lo que quieres y cómo puedes lograrlo. También puedes buscar tutoriales en YouTube para hacerlo a la perfección o mostrárselo a tu estilista.

Se divide por secciones

Es mucho más fácil cortar las melenas rizadas si primero se dividen por secciones uniformes. Te recomiendo que apliques acondicionador durante la ducha. Así será más fácil desenredarlo, procura cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves.

Moja tu cabello

Hay dos maneras de cortar las melenas rizadas, en seco y mojado. Yo te recomiendo que sea la segunda manera, pues los rizos rebeldes ceden cuando están húmedos. ¡Ojo! Tu melena rizada es muy frágil si la cepillas mientras esta mojada. Por ello, desenreda antes de rociar un poco de agua en tu cabello para cortarlo.

Enrolla las secciones de tu cabello

Con esto quiero decir, que enrolles cada mechón de cabello sobre tus dedos para que puedas notar las puntas maltratadas. Esta es la mejor forma de cortar las melenas rizadas.

Corta tu melena cada seis meses

Para mantener tu cabello sano y fuerte, es importante que lo cortes periódicamente. Por ello, el periodo recomendado es cada seis meses. Así evitarás que sufra daños por los cambios de temperatura, la contaminación, las herramientas de calor, etc. Tan solo corta las puntas si es que no quieres perder el largo, además recuerda que cortarlo hace que crezca más rápido.

Este video te puede gustar