Así haces que tu cabello tenga orzuela; ¡deja esos hábitos!

Chicas, seamos honestas, le hacemos mucho daño a nuestro cabello. Sólo pensémoslo un segundo: secadora, plancha, tenazas, tinte y peinados extravagantes. Realizamos y utilizamos cada una de las cosas anteriores sin darle descanso. Por tanto, nuestra melena sufre y se debilita poco a poco. Sin embargo, también hay otros hábitos que haces diariamente y deberías eliminar de tu rutina. ¿Sabes cuáles son?

Una mala alimentación debilita tu cabello

Una dieta balanceada nos aporta los nutrientes necesarios para estar sanos. Por eso es recomendable que incluyas diversos alimentos de todos los grupos alimenticios en tu dieta. Toma en cuenta que existen algunos que son muy beneficioso para el crecimiento de tu cabello. En este sentido los frutos secos, arándanos, yogur griego y las  espinacas contienen tanto aminoácidos como antioxidantes que fortalecen tu melena.

 Cepillarte mucho

 

¿Recuerdas ese hábito de cepillar 100 veces cada lado de tu cabello? Pues es muy malo y no deberías hacerlo. En cierta forma es verdad que al cepillar nuestro cabello distribuimos los aceites naturales del cuero cabelludo. De esa forma se hidrata naturalmente. No obstante, al cepillar mucho nuestro cabello las fibras capilares adelgazan y comienzan a trozarse.

Plancharlo o rizarlo  muchas veces

Sé que amas profundamente rizar o alaciar tu cabellera. ¿Cómo no hacerlo si cambia tu imagen de forma radical? Sin embargo, también puede dañar tu cabello de la misma forma. Por eso procura hacerlo menos seguido. Además, cuando lo hagas utiliza un termoprotector y un tratamiento revitalizante. De esa forma disminuirás un poco el daño que el ocasionas.

Exponerte al sol durante mucho tiempo

No sólo debemos proteger nuestra piel contra los rayos UVA, también nuestro cabello se ve afectado. En este sentido puede resecarse, debilitarse y perder tanto suavidad como brillo. Por eso es aconsejable que no te expongas mucho tiempo al sol. Si lo haces  utiliza algún sombrero o gorra para protegerlo. También puedes hidratarlo por las noches con algunas mascarillas.

Este video te puede gustar