Agua oxigenada para aclarar el cabello

El agua oxigenada es un líquido que está presente en la fórmula de ciertos tintes. El producto es tan económico y fácil de adquirir que se utiliza para aclarar el cabello o resaltar reflejos, y es posible hacerlo en la comodidad de tu casa. Cabe mencionar que la solución trata el cabello procesado o teñido para obtener resultados más naturales. El agua oxigenada es una opción práctica para obtener un cambio notorio. Lo increíble de esta es su rapidez. Solo considera que si tienes el cabello muy trabajado y dañado será mejor que descartes este tratamiento casero.

Materiales e indicaciones

Hidrata tu cabello con alguna mascarilla para que este no se reseque. Recuerda que cualquier tipo de decoloración es agresiva y es mejor prevenir y mantener saludable al cabello. En caso, que tu cabello no este bajo ningún proceso ten por seguro que el agua oxigenada va a funcionar mucho mejor y no dañará el cabello. Para la decoloración necesitas: un par de guantes, agua oxigenada, pinzas para cabello, peine, gorra para baño y un atomizador. Lava tu cabello como siempre, utiliza acondicionador con la finalidad de eliminar excesos y aceites. Después, deja secar tu cabello de forma natural para continuar con la aplicación.

Aplicación

Separa el cabello en cuatro partes y sujétalas con las pinzas. Posteriormente, en el atomizador vierte un poco de agua oxigenada, cierra bien. Para la aplicación es importante que utilices guantes. Cepilla tu cabello y toma una de las cuatro partes, luego rocía por todo el cabello hasta que este totalmente húmedo y cubierto por el líquido. Haz esto en el resto de los mechones. Por último, sujeta tu cabello y envuélvelo con la gorra para baño. Deja reposar el tratamiento 30 minutos, todo dependerá de que tan claro quieres que sea el resultado final.

¡Presume tu nuevo look!

Después del tiempo recomendado, lava tu melena con agua fría para retirar el agua oxigenada. Aplica acondicionador e hidrata todo tu cabello para evitar la irritación. Deja secar de forma natural y después peina a tu gusto.

¿Qué otro proceso natural conoces para aclarar el cabello?  Platícanos.

Este video te puede gustar