6 hábitos que te darán un cabello más suave y con brillo

Nuestra melena sufre constantemente por los cambios de look que involucran un sinfín de tratamientos, productos de belleza y herramientas de calor. Para ayudar a que conserve su vitalidad natural es importante adoptar algunos buenos hábitos. Así, podrás lucir un cabello más suave y con brillo cada día. Obtén una melena fuerte y sedosa con estos tips.

1.- Cepillado todos los días

No hay remedio mejor y más antiguo que este. De hecho, el objetivo no es solo desenredarlo, sino estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Con esto favorecerás su crecimiento y además extenderás un poco de grasa natural por toda tu melena. No hay nada mejor que los propios aceites naturales para conservar un cabello más suave y brillante.

2.- Shampoo natural o dermatológico

Los shampoos comerciales están llenos de un sinfín de químicos que no le hacen nada bien a tu melena. Prueba cambiar de shampoo de vez en cuando. Dos grandes opciones son los productos que encuentras en las tiendas naturistas, o bien los dermatológicos que tienen químicos más suaves que los comerciales. Dale un brake a tu melena con un shampoo natural e intenta cambiar tus malas costumbres para obtener el brillo que tanto quieres.

3.- Acondicionador o tratamiento antes de bañarte

Cuando vayas a utilizar un tratamiento para tu melena es mejor que lo apliques antes de lavarte el cabello. De esta forma aseguras que se acondicione perfectamente. Esto lo puedes hacer cada 8 o 15 días para asegurar la suavidad de tu cabellera.

4.- Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una gran forma de suavizar tu melena. Hay un sinfín de aceites benéficos para su tratamiento. Escoge el que más te guste y aplícalo por las noches o antes de dormirte de medias a  puntas. Solo debes poner unas cuantas gotas. No exageres, ya que si tienes el cuero cabelludo graso podrías tener problemas.

5.- Despunte con la luna llena

Para que tu cabellera no pare de crecer muy suave y perfecta, procura despuntarla cada luna llena. De hecho, ni siquiera tienes que asistir a la estética, puedes hacerlo tú misma. Recuerda que este tipo de mantenimiento no es precisamente para que crezca más rápido, solo eliminará la orzuela para que no siga avanzando. Así tendrás un cabello más suave.

6.- Mascarillas naturales

De vez en cuando, una mascarilla natural viene bien para reparar y consentir a tu melena. Recuerda que no solo debes aplicar diferentes frutas y verduras a tu melena vale más que las comas para que los nutrientes lleguen correctamente a ella. Así tendrás un cabello más suave, manejable y con un volumen perfecto.

¡Un cabello más suave es cuestión de hábitos!

Este video te puede gustar