Cabello quebrado: ¿es malo lavarlo diario?

El cabello que no es totalmente rizado ni lacio se conoce como cabello quebrado. Este se define por unas ondas gruesas no tan definidas que tienen mucho volumen y caídas simples sin peso. Este cabello es muy bonito pero requiere cuidados. A veces sin querer haces ciertas cosas que lo dañan y se vuelva grifo. Por eso debes aprender los mejores cuidados para tu cabello, sobre todo saber si es correcto lavarlo diario. ¡Mira estos tips!

Lavarlo diario ¿sí o no?

Cualquier tipo de cabello por muy lacio o rizado que sea, nunca debes lavarlo diario. El error que muchas mujeres cometen es lavar el cabello todos los días y lo peor, con agua caliente. El cabello se va resecando tras las lavadas. Por eso se recomienda hacerlo de dos a tres veces por semana, ¡no más! Si eres una chica fitness es normal que lo laves a diario, entonces procura hacerlo con agua fría. El agua muy caliente daña, reseca y hace que pierda el brillo natural. ¡Ten cuidado!

Utiliza crema y acondicionador

El cabello ondulado o quebrado necesita de tratamientos especiales para un mejor cuidado. Los tratamientos hidratantes y mascarillas son una opción para darle mejor vida, además de utilizar acondicionar durante el baño. El acondicionador te ayudará a desenredar para no cepillar después y crear frizz. Utiliza el acondicionar antes del shampoo. Déjalos actuar de dos a tres minutos. Compra productos especiales para tu tipo de cabello. Te recomiendo serle fiel a una marca para que esta trabaje mejor.

 ¡No más toallas!

Cambia las toallas por playeras o telas de algodón. Las toallas para el cuerpo solo guardan humedad y calor, ocasionando que el cabello se reseque todavía más. Además, hacen que tu cabello se esponje y tenga frizz. Toma una playera para secar tu cabello, seca de abajo hacia arriba, dale forma a tu ondulado.

¿Qué otro cuidado conoces? Platícanos. o te cuento por qué tienes el cabello quebradizo.

Este video te puede gustar