Cabello perfecto en 5 pasos

No cabe duda de que ninguna mujer está satisfecha con lo que tiene. Si tienes tu cabello rizado lo quieres lacio o viceversa. Si lo tienes largo ya lo quieres cortar y las chicas que lo tienen corto desean que les crezca pronto. Ninguna piensa que el cabello perfecto debería reconocerse por su estado de salud.

¡¡¡Un cabello perfecto es posible!!!

smile hair photo smiling camera

Para lucir un cabello perfecto sin importar el  largo o si es ondulado, debemos enfocarnos en aspectos muy importantes. Debes tomar en cuenta su hidratación, nutrición, el brillo,  suavidad y qué tan manejable es. Sigue estos 5 pasos y conseguirás una melena de ensueño.

Alimentación

Bachelor in Paradise sarah daniel bip season 3

Así como nuestra piel nos indica cuando algo anda mal con nuestra alimentación, también el cabello. Si le faltan los nutrientes necesarios luce sin vida y muy opaco. Para evitarlo debemos tener una dieta saludable rica en vegetales y frutas. Además no puede faltar la vitamina B que ayuda a recuperar la fuerza y vitalidad necesarias para lucir una melena de diez.

Acondicionador

the thick of it

Los productos acondicionadores son perfectos para tu cabello, siempre que no abuses de ellos. Recuerda que todo en exceso es perjudicial. El acondicionador suaviza tu melena y elimina las asperezas. Para humectar tu melena puedes utilizarlo dos o tres veces a la semana. Además, le aportarás los nutrientes necesarios. Puedes elegir cremas de productos naturales como la de coco o argán que ofrecen muchos beneficios a tu cabellera.

Secado

kendall jenner

Muchas veces nos bañamos por la noche y nos dormimos con la melena húmeda, pero eso es un grave error. Aparte de que puedes resfriarte, se pueden formar hongos en tu cabeza por la humedad que permanece tanto tiempo. Además, el cabello húmedo es más susceptible a romperse, enredarse y debilitarse. Debido a esto pierde la fuerza y elasticidad necesarias para lucir increíble. Para evitarlo debes secar bien tu cabello antes de acostarte y peinarlo en una trenza para que no se quiebre y debilite.

No abuses del calor

i had to okay i love this photoshoot so much

Recuerda que usar en demasía aparatos como la secadora o la plancha dañan tu cabello por el calor que producen. Utiliza productos que protejan tu cabellera del impacto del calor para evitar quemarlo en la medida de lo posible. Lo ideal es no utilizar estos productos más de dos veces a la semana.

Corta tu cabello cada dos meses

movies disney mulan fa mulan cut hair

Cuando notes que tu melena está maltratada lo mejor es hacer un despunte. Al cortar el cabello prevenimos que el daño de las puntas se extienda hacia arriba. Lo más recomendable es despuntarlo cada ocho semanas para mantenerlo en buen estado.

¡¡¡Sigue estos sencillos pasos y lucirás un cabello perfecto!!!

Este video te puede gustar