Cómo tener un cabello más suave, largo y brillante

Tener un cabello largo, suave, brillante y con mucho movimiento es el sueño de todas. No obstante, a diario luchamos por obtener exactamente lo contrario. Generalmente lo pintamos, alaciamos, rizamos sin descanso alguno. En consecuencia, alteramos su textura, color y brillo natural. Sin embargo, todo tiene solución. Por ello te tengo algunos tips para tener la melena más sensual de todas y algunas ideas si quieres tener el mejor corte. 

Utiliza mascarillas para hidratarla

El secreto de una melena sana es la hidratación, pues ésta mantiene en orden la fibra capilar. Por ello es necesario que utilices diversas mascarillas para hidratarla. Por ejemplo puedes machacar 1 aguacate en un recipiente y agregar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Después aplica la mascarilla de medios a puntas y deja actuar durante media hora. Luego retira el exceso con agua fría para darle brillo a tu cabello. Puedes hacer esta mascarilla una vez cada 15 días.

El aceite de argán y coco serán tus mejores aliados

Uno de los mejores hábitos para tener un cabello sano es utilizar aceites. Por tanto los que deben estar sí o sí dentro de tu rutina de cuidados para la piel y cabello son el de coco y argán. Ambos hidratan, suavizan y nutren la fibra capilar. Puedes utilizarlos como una mascarilla antes de bañarte. También puedes utilizarlos para peinar tu cabello, sólo debes ser moderada y así evitarás excesos de brillo.

Tener un cabello sano significa respetarlo

Yo sé que amamos modificar la textura de nuestro cabello para probar muchos looks. No obstante, para todo hay un límite y debemos conocerlo, no se trata de que dejes de estilizar tu melena, solo déjala descansar y utiliza diversos tratamientos para restaurar el mayor daño posible.

Debes cepillarlo sí o sí

He escuchado a muchas chicas decir que si se cepillan el cabello, lo maltratan. No podrían estar más equivocadas. Para empezar, el cepillado reparte la grasa natural que nuestro cuero cabelludo genera. Con ellas nuestro cabello se nutre, además lo libramos de suciedad e imperfecciones que se incrustan en la fibra capilar. Recuerda que si lo cepillas de forma agresiva, sí lo maltratas, pero si lo haces de la forma adecuada no pasará nada.

Este video te puede gustar