Cómo hacer que tu cabello lacio luzca perfecto

Tener el cabello lacio no es nada fácil. Aunque esté de supermoda, el cabello rizado u ondulado, aún hay muchas mujeres que lo tienen lacio de nacimiento. El problema viene cuando tu cabello no quiere cooperar y se ve lleno de frizz. No te preocupes, con estos tips podrás mejorar muchísimo su apariencia.

La importancia de tu shampoo

Los productos especializados tienen características diseñadas para satisfacer las necesidades de ese tipo de cabello. Por eso es importante aplicar un shampoo alisador. Lo ideal es que sea más cremoso para dejar tu cabello más pesado, así controlarás el frizz. Además, puedes aplicarte una mascarilla antifrizz de medios a puntas para darle un mejor acabado.

giphy_shampoo60s

¿Y el acondicionador?

Debes tener cuidado de no abusar de este producto, si no, podrías hacer que tu melena se esponje. Recuerda que este sólo se aplica de medios a puntas y desenredar tu cabellera con las manos mientras lo tienes puesto. Usa poco para que tu cabello no quede pesado. El brillo da al cabello esa apariencia saludable que a todas nos encanta. Para hacer que brille más, toma en cuenta dos consejos: el primero es utilizar agua fría para el último enjuague, y, el segundo, añadirle a esa agua del enjuague un chorrito de vinagre.

giphy_bubblyhair

Ahora viene la parte difícil: el secado…

Siempre que puedas…

Evita usar aparatos de calor en tu cabello. Me refiero a secador, plancha, tubos calientes, etc. Es bien sabido que el calor lo daña, volviéndolo más quebradizo y opaco. Si realmente necesitas usar estas herramientas, sigue estos consejos.

Protección

giphy_sprayhair

Es vital usar un protector térmico antes. La clave para lucir un liso perfecto es que el cabello esté sano.  Así que no hay excusa que valga, un protector térmico reducirá significativamente los daños del calor. Evita aplicar productos con sustancias aceitosas antes o después de plancharte el cabello, ya que puede freírse al contacto con altas temperaturas por no tener propiedades termoactivas.

Tu cepillo

giphy_jasminehair

Primeramente, necesitas encontrar la forma perfecta para el alaciado que deseas. Opta por uno redondo para un acabado con volumen en raíz y puntas. Si quieres uno más liso, busca un cepillo recto en forma de raqueta. Para peinarte, es preferible utilizar un peine de madera o de púas de jabalí. Estos evitan la electricidad y te permitirán controlar mejor tu peinado.

La temperatura de secado

giphy_tyrablowhair

Ninguno de los extremos es bueno. El aire excesivamente caliente suele quemar y esponjar tu cabello, mientras que el frío hará que pases más veces la secadora o plancha y termines llena de estática, quebrando tu cabello y quitándole el brillo. Como tu melena tiene protector térmico, obviamente resistirá el calor. Así que es recomendable secarlo con aire caliente sin excederte. Debes peinarlo de raíz a puntas, lo más recto que puedas, capa por capa. Emplea tu cepillo para separar mechas y apunta tu secadora hacia abajo para dar un lindo terminado.

La plancha

giphy_irnhairdanger

Es superimportante que pases la plancha sólo en tu cabellera completamente seca. Buscar el tamaño más grande será de gran ayuda si deseas un liso extremo. Tu plancha debe calentarse entre los 120º y los 200º y no pasarla más de 3 a 5 veces por mechón.

Tip de experto: Pasa aire frío por tu cabello. Este servirá como una forma de protección, que da brillo, movimiento y aumenta el efecto liso.

giphy_hairshowoff

Recuerda que el primer paso para un cabello sano proviene de tu alimentación, así que comienza por ahí antes de aplicar estos tips.



Este video te puede gustar