Tu cabello delata si tienes problemas hormonales

Las hormonas son las encargadas del humor que tenemos día con día. También desempeñan un papel importante en nuestra cabeza porque estimulan el crecimiento de nuestro cabello. Sin embargo, cuando existen problemas hormonales comienza a darse la pérdida de la melena.

Los problemas hormonales afectan tu melena

dissapointed young woman looks at the tops of her hair

Hay mujeres que por genética ya tienen predisposición a la pérdida de cabello; sin embargo, hay otros factores que empeoran la situación.

Píldoras anticonceptivas

shutterstock_174191111

Las píldoras son medicamentos que podemos tomar para prevenir embarazos porque están compuestas de hormonas. Las hormonas son productos químicos que crea el cuerpo para que controlen ciertas funciones del organismo. Algunas de esas píldoras contienen la hormona de estrógeno y progestina. Estas impiden la liberación de óvulos y debido a eso no puede haber embarazos. Además, la hormona disminuye el grosor del útero y al mismo tiempo daña el cuero cabelludo por la gran cantidad de ellas en el cuerpo.

Síndrome de ovario poliquístico

shutterstock_290561090

Es otra condición que se asocia a la pérdida excesiva de cabello y también de peso. Este síndrome se desarrolla cuando los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal. El resultado son quistes en los ovarios. Las mujeres con sobrepeso son quienes tienen más propensión a este síndrome. El cual además puede ser desencadenante de diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Problema de tiroides

shutterstock_174193241

La tiroides es una glándula endocrina que produce hormonas que controlan el ritmo de varias actividades del organismo. Incluyen la velocidad con que se queman las calorías y qué tan rápido late el corazón. Para poder diagnosticar enfermedades tiroideas se debe realizar un examen físico. Por ser una hormona, cuando está elevada se presentan problemas hormonales que delatan tu estado de salud. Cuando la piel se reseca o se cae el cabello indica signos de hipotiroidismo. Los síntomas aumentan de manera gradual y es preciso atenderse.

Lo mejor para evitar alguna anomalía en tu organismo es que te realices una revisión cada cierto tiempo. Así podrás saber qué tan bueno es tu estado de salud. Muchas veces piensas que tu cabello está dañado por usar diversos productos de belleza, pero no es así.

Este video te puede gustar