Cabello corto o largo: ¿cuál te conviene para cambiar tu look?

Un cambio de look siempre es un dilema para muchas mujeres. Decidir entre cortarlo o dejarlo largo puede ser difícil. Si estás pensando en cambiar tu look primero toma en cuenta la forma de tu cara para que el corte favorezca a tu rostro y resalte tus facciones en lugar de hacerlas más toscas. ¿Qué te conviene más? ¿Cortarte el cabello o dejarlo largo? Te damos algunos tips que te ayudarán a decidir.

Bob corto

Si quieres un cambio de look, el corte Bob asimétrico es una buena opción. Puede ir en capas o en una sola. Si tu melena es abundante, olvídate de las capas y opta por un estilo asimétrico en la parte de enfrente. Un flequillo puede ayudarte resaltar tus pómulos y te quitará años de encima. La ventaja de un corte Bob es que puedes peinarlo lacio para hacerlo más elegante o despeinarlo para darle un toque casual y desenfadado. Además, le quitará peso a tu melena y estilizará tu cuello.

Pixie o cortes asimétricos

Si quieres cambiar tu look de manera más radical, prueba un corte Pixie, que es mucho más atrevido. Puede ser un cambio grande, así que debes pensarlo muy bien antes de hacerte este corte. Los Pixies asimétricos y despejados de las orejas y la frente le dan redondez a tu rostro, por lo que puedes hacerte un flequillo de lado. Incluso puedes cortarlo más de un lado que de otro, solo busca tu mejor ángulo.

Largo y en capas

Si de plano no quieres cortar tanto tu cabello porque amas lucirlo largo, los cortes en capas son muy buena opción. Favorecen a todos los tipos de rostro. Además, puedes peinarlo de diversas formas. Ya sea que lo peines con ondas suaves y desenfadadas o que lo alacies por completo. Cualquiera de los dos te favorece mucho. Y también es adecuado para todas las edades, así que si no quieres un cambio muy radical, no temas cortarlo en capas.

 

Este video te puede gustar