¿Cabello corto o largo cuando pasamos de los 40 años?

Conforme una mujer va ganando años es común que vaya perdiendo el largo de su cabellera. Hasta hace unos años era común que las mujeres de más de 40 años cortaran su melena y adoptaran looks más prácticos y maduros, pero hoy todo esto ha cambiado. Existe una revolución en la estética de las mujeres de 40 y 50. Ahora son cada vez más joviales y por nada del mundo sacrificarían sus melenas ni su glamour por alguna norma de estilo de otro tiempo. Tú, ¿qué piensas, va mejor corto o largo en mujeres de más de 40?

El cabello y la edad

También es cierto que con la edad, el cabello pierde vitalidad y fuerza. Se quiebra con más facilidad y, vamos, no es lo mismo que cuando teníamos 20 años. Entonces, para las mujeres que deciden lucir una melena larga después de los 40, es necesario que se realicen tratamiento de hidratación y la nutran con regularidad. De este modo el aspecto de su cabellera no les restará jovialidad.

Las reglas han cambiado

Antes, la mujer de 40 años se consideraba una mujer madura a la que el mejor look que le iba era el conservador y reservado. Debido al estado de la cabellera, lo más práctico era cortarlo y aceptar el nuevo look. Hoy existen tal variedad de tratamientos que cortarlo por su estado, ya no es opción. Además, las mujeres de 40 años adoptan personalidades glamourosas, seductoras y muy juveniles. No es lo mismo tener 40 años hoy, que 20 años atrás.

Cabello corto VS largo

Traer el cabello corto o largo es y siempre será un debate sinfín. Por un lado tienes el cabello largo, sensual y que a toda mujer le va bien y por el otro, un cabello práctico, con mucha clase y ninguna complicación que a muchas enamora. Como en todo, la elección es tuya. Tengas 20 o 40 años, lleva tu cabello como más bella te sientas y por supuesto, cómoda.

La edad no está peleada con ningún corto de cabello. Todo es cuestión de actitud y de darle los cuidados que necesita.

Este video te puede gustar