Cabello corto, así es cómo te enamoras locamente de él

Todas sabemos qué sucede después de cortarse el cabello… Sí: ¡el megaarrepentimiento! Inmediatamente llegas a tu casa y empiezas a buscar remedios caseros para el crecimiento del cabello. Por favor, ¡no intentes negarlo! Viste que el corte le quedaba muy lindo a una chica pero en ti luce muy raro. Bueno, ¿has intentado darle una oportunidad? A mí también me pasó. Mi cabello llegaba a la cintura y ahora muy apenas toca los hombros. En serio, no importa cuántas veces lo has hecho, sí puedes enamorarte locamente del cabello corto. Al menos yo así lo hice y tiene más ventajas que la cabellera larga.

Aprendí a peinarlo

Mi error durante años fue que no sabía peinarlo. Odiaba que las puntas de mi cabello siempre se movieran hacia afuera, parecían pequeños picos. Algunas mujeres solo optan por alisar la melena y a pesar de que la aplacan, sigue siendo un peinado super simple. Para que te enamores de tu cabello corto debes aprender a jugar con su textura y su volumen. Crea volumen desde la raíz para que no se vea tan plano. También aplica un poco de mousse para texturizarlo. En serio que tu look cambia por completo.

Las ondas sueltas lucen mejor en él

No digo que el cabello largo no luzcan bien, pero en el corto ¡Dios mío, es completamente hermoso! Sin mencionar que te tardas mucho menos en hacerlas. El peinado ideal para todos los días son las ondas sueltas en tu cabello corto. Puedes hacerlas con tu plancha  o con rulos de goma para no dañarlo. No olvides aplicar un poco de spray fijador para que no se caigan durante el día.

No tarda horas en secarse

¿Secadora? ¡Ni la necesitas! El cabello corto se seca por sí solo y si aplicas una crema para peinar o un poco de mousse, al secarse tendrá mucho estilo. Yo tengo el cabello demasiado lacio, pero mientras más corto lo tuve más textura y movimiento le daba a mi melena con esta técnica. Podía salir de mi casa con la melena mojada y llegar a mi destino con esta seca y bien peinada.

Las messy bun lucen mucho mejor

Un peinado básico que te saca de cualquier apuro. Si quieres lucir entre peinada y despeinada al mismo tiempo, una messy bun es la opción ideal. Sin embargo, en cabello corto destaca más. No queda tan grande como con una melena abundante, pero sí se ve muy linda. Tan solo mira estas fotos. ¿Verdad que tienen más estilo?

No necesitas tres frascos de tinte para teñirlo por completo

Otra gran razón para enamorarte del cabello corto. Si tiñes tu cabellera en casa, de seguro sabes lo tedioso que es teñir cada mechón cuando la tienes larga, al menos para mí sí lo era. Sin embargo, no necesitarás tres o cuatro frascos de tinte para cubrir por completo tu cabello. Por otra parte, el proceso de teñirlo será ligeramente más rápido, más que nada en la aplicación.

Puedes intentar las nuevas tendencias capilares

Por ejemplo el corte estilo shaggy, el fleco francés, las capas cortas y más. Estos cortes favorecen al cabello corto. Si te encanta cambiar de look constantemente, con estas tendencias lo lograrás.

Este video te puede gustar