¿Es bueno depilarte la cara?

¿Eres de las mujeres que les crece mucho vello facial? ¿Optas por el rastrillo en vez de la cera? Aunque no lo creas, depilarte la cara con cera no es tan malo como parece. Sí, definitivamente no es tan rápido como lo hace el rastrillo, pero a la larga tiene sus ventajas. Así que para responderte esta pregunta es un rotundo sí, el por qué te lo explicaré.

El vello crece de manera natural

Una de las ventajas de depilarte la cara con cera es que el vello no crecerá tanto. Esto sucede cuando optas por el rasurado, el rastrillo corta el vello pero no desde la raíz. En consecuencia sale una especie de sombra como les sucede a los hombres con su barba. Obvio, esto no nos favorecería en nada como mujeres y sería uno de los peores errores de tu vida. Por ello, la depilación con cera es tu mejor opción pues arranca el vello desde la raíz y este tiene que volver a formarse. Sin correr el riesgo de la famosa “sombra verde de hombre”.

El resultado es más duradero

Al eliminar por completo el vello facial, inmediatamente sentirás un rostro muy suave y terso. Bueno, no inmediatamente porque tendrás la cara un poco pegajosa. Más bien después de enjuagar pero el resultado se nota y lo mejor ¡dura hasta dos semanas! En cambio, después de eliminar el vello facial con el rastrillo, este volverá a crecer en cinco días aproximadamente. No tendrás que preocuparte por eliminar el exceso de vello cada semana, depilarte sí es bueno para tu rostro.

Te dejará de crecer tanto vello facial

¡Está totalmente comprobado! Según OnlineSurgery la cera termina dañando el folículo piloso, lo que significa que al depilarte constantemente el folículo dejará de producir vello. Ten en cuenta que esto no pasará de la noche a la mañana ni mucho menos en cuestión de semanas. Este proceso puede tomar hasta años para que librarte por completo del vello facial. Sin embargo, no es imposible y verás que el tiempo se irá volando.

No es costoso

Otra ventaja de depilarte la cara es que no es nada costoso. Tú puedes ir a un salón de belleza por una depilación facial que te costará menos de 20 dólares. Por otra parte, puedes hacerlo tuúmisma en casa con tu propia cera casera o del supermercado.

Este video te puede gustar