Brochas ovaladas para maquillarte: ¿cómo se usan?

Las brochas ovaladas de moda en el mercado del makeup no podían faltar. Con productos líquidos o en polvo, estas brochas pueden crear una textura hermosa en cuestión de segundos. Conoce más acerca de las brochas ovalas y la forma en la que se deben utilizar.

¿Cuáles son?

Las brochas ovaladas son fáciles de identificar. Tienen forma parecida a un cepillo de dientes y se venden por paquetes en diferentes tamaños. Cada una de estas, igual que las tradicionales, tiene un uso según su tamaño. Por la composición de sus cerdas son ideales para aplicar productos de cuidado facial, correctores y bases líquidas o en polvo. Es un comodín que muchas chicas aman por su suavidad, fácil uso y por el pequeño masaje que te dan al aplicarte el producto.

¿Cómo las uso?

Las brochas ovaladas son super fáciles de utilizar. Al igual que con las brochas tradicionales, las más grandes sirven para la base y diferentes tipos de corrector. Siempre debes manipular el makeup en forma circular para que se difumine completamente. Usa las brochas más pequeñas para aplicarte sombras en el párpado y mantener linda la forma de tu ceja. No olvides que el mejor acabado de tu makeup es aquel al que no se le ven los cortes.

Dale mantenimiento a tus brochas

Nunca olvides que la limpieza es super importante en tus utensilios de makeup y estas brochas no son la excepción. Límpialas una vez a la semana para evitar ensuciar tu rostro y adquirir imperfecciones. La limpieza de tus brochas pone en riesgo la salud y estética de tu piel. Además, su falta es el peor enemigo de la belleza. Tómalo en serio. Existen distintos productos que te pueden ayudar a limpiarlas o bien, usa jabón neutro y agua para limpiarlas a fondo, como te enseñamos en este tutorial.

Este video te puede gustar