Brochas para maquillar labios: ¿cuáles son y cómo las uso?

Pintarnos los labios es todo un arte. No sólo debemos rellenar correctamente y sin espacios, sino que además debemos delinearnos sin agregar mucho volumen. Algunos labiales tienen aplicadores o brochitas para hacer el trabajo más fácil. Sin embargo, es mejor utilizar brochas para maquillar los labios. ¿Las conoces?

 Smart lip brush

 Esta brocha es el clásico pincel delgado que todas conocemos. Este nos sirve para delinear de forma precisa y sin errores tanto las comisuras de los labios como el arco de cupido. Puedes conseguir esta brocha tanto con pelo natural como sintético, sin que ello afecte los trazos que hagas con ella.

 Usa tus brochas de concealer

 Si no tienes a la mano una brocha para labios, puedes utilizar una brocha para concealer o corrector. Esta también tiene una punta plana que te ayudará a distribuir el maquillaje sin problema. Además, su pelo largo y suave no irritará tus labios. Por eso es recomendable que si no encuentras una brocha para labios utilices las brochas medianas para el concealer.

 Brochas biseladas

Las brochas biseladas te ayudarán a definir el contorno de tus labios debido a que tienen en pelo corto y poco flexible, lo cual te permitirá un trazo recto y sin errores. Así mismo, podrás ocultar alguna imperfección en el contorno de tus labios. También puedes aumentar su volumen y tamaño sin que se vea exagerado o desproporcionado. El único inconveniente al utilizar esta brocha es que el pigmento puede no aplicarse totalmente sobre tus labios. Debido a que esta brocha también se usa para difuminar, el pigmento podría moverse hacia todos lados.

Como última opción

 Si por algún motivo no has podido conseguir alguna de estas brochas, aquí tienes otra opción.  Algunos labiales tienen su propio aplicador que sirve para manejar la fórmula del labial adecuadamente. Sólo tienes que terminar el producto y conservar ese aplicador. Lávalo muy bien y guárdalo en algún estuche. De esa forma se mantendrá limpio y en buen estado.

Este video te puede gustar