Brochas de makeup básicas para aplicar tus sombras

En el mercado existen paquetes de brochas divinos que son una gran tentación para todas las mujeres. No obstante, solo existen tres brochas de makeup básicas dentro de esos paquetes que nos van a servir para maquillar los ojos. La buena noticia es que no tienes que gastar en todo un conjunto para estar cubierta.

De hecho, puedes comprar únicamente estas tres brochas pero que sean de buena calidad. Recuerda que las brochas duran toda una vida si las tratas bien, es decir, si las cuidas adecuadamente. Conservarlas dentro de su estuche y lávalas con frecuencia para que las cerdas no se desgasten.

Biselado gordo

Esta brocha puede ser de pelo sintético o natural. El sintético sirve para las sombras en gel, mientras que la brocha de pelo natural funciona para las sombras en polvo. Esta brocha es la que tienes que tener sí o sí, ya que es la que esparce y fija la primera capa de sombra. Cubre gran parte del párpado. Algunas otras versiones más pequeñas de esta brocha sirven para agregar detalles a tu makeup. Recuerda que las brochas son solo herramientas para dejarte llevar por la imaginación.

Difuminador

Este se parece mucho a la brocha anterior con la diferencia de ser un poco más suelta. Sirve para difuminar la sombra que se ha puesto en el párpado móvil. También funciona para agregar algo de luz en el arco de la ceja. Además es una brocha muy versátil que puede ser usada incluso para hacer algo de contour en tu nariz.

Fluffy

Finalmente, la brocha fluffy es de cerdas naturales muy suaves que sirve únicamente para difuminar. La clave para utilizarla correctamente es nunca aplicar con ella tus sombras. Esta brocha sirve para arrastrar el producto que ya está en tu piel. Si aplicas un poco más de sombra con ella, nunca vas a difuminar bien tus sombras. Así que ya lo sabes: aplica el color con cualquiera de las anteriores y funde con esta maravilla.

Este video te puede gustar