Las brochas indispensables que debes de tener en tu cosmetiquera.

Hay pequeñas cosas que podemos ir comprando para tener un buen kit de maquillaje. Sin duda algo en lo que puedes invertir un poco de tu dinero es en una buena brocha. No hay que tener un estuche repleto de brochas para poder maquillarte adecuadamente. ¡Con estas 6 tienes más que suficiente para poder empezar!

Hay que distinguirlas…

shutterstock_71817145

Existen dos tipos de brochas: las de pelo sintético y natural.

Pelo sintético: como su nombre lo dice, son estas brochas que tienen fibras mucho más plásticas. Se sienten más sintéticas que las de pelo natural. Estas sirven para usar correctores, labiales y bases de maquillaje.

Pelo natural: las brochas de pelo natural, son mucho más suaves y sueltas. Sirven para aplicar sombras, blush y todo tipo de polvos. Son excelentes para difuminar.

Brochas para la base.

shutterstock_232942345

Este tipo de brochas son sintéticas, pero tienen una textura muy suave. Son excelentes para difuminar y no dejar rayas de maquillaje. Busca una que se acople a tu presupuesto, esta puede ser la brocha más cara de tu kit, pero créeme que vale la pena.

Brochas para polvos compactos, blush y contour. 

shutterstock_222816139

Este tipo de brocha es de pelo natural. Son sueltas y tienen diferentes formas. Algunas son oblicuas otras redondas, procura escoger una de tamaño medio.
La brocha ideal tiene que alcanzar a difuminar tu blush o cualquier otro polvo en tu rostro, con movimientos suaves. Una sola brocha te puede servir para el polvo compacto, blush y contour.

Brocha para sombras.

shutterstock_264683666

Una brocha pequeña de pelo natural con la que puedas cubrir tu párpado. Procura que sea de buena calidad para que no se le salgan los pelitos. Una buena brocha puede durante muchos años.

Esta brocha se usa únicamente para aplicar las sombras. Existen algunas oblicuas, unas más delgadas que otras. Puedes irlas adquiriendo con el paso del tiempo, pero la más básica es esta.

Brochas para difuminar.

shutterstock_349074230

Este tipo de brocha de pelo natural tiene una forma menos rígida, los pelos de la brocha son muy suaves. Están dispuestos de tan forma que puedan servir para difuminar.

Es un básico en cualquier cosmetiquera, con él puedes darle el perfecto efecto smokey a tus sombras. Como toda una profesional.

Brochas para labiales .

shutterstock_76622071 (1)

No es tan común que una mujer traiga una de estas en la cosmetiquera. Pero cuando queremos combinar un poco de colores o definir mejor nuestros labios, esta es sin duda la clave para lograrlo.
Son cuadradas y tienen menos pelo que las demás brochas. Son suaves y bastante flexibles.



Este video te puede gustar