Brochas básicas de maquillaje

 

Toda amante del maquillaje necesita un set completo de brochas, aquí te explicamos cuáles son las brochas básicas y cómo debes usarlas. ¡Son la clave para obtener un acabado profesional!

Brocha para base de maquillaje

brochas-collage1

Si usas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto. Pon un poco de la base en la parte de atrás de tu mano y ve tomándola de ahí. Aplícala empezando desde la frente y terminando en el cuello. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel y lograrás un acabado profesional.

Brocha abanico

brochas-collage2

Como su nombre lo indica, esta brocha tiene forma de abanico y aunque se usa para retirar los restos de maquillaje de la cara, es útil para aplicar polvo translúcido. Aplica un poco de polvo iluminador por encima del rubor con movimientos suaves y horizontales, conseguirás una expresión muy estilizada en tu rostro y un acabo completamente profesional.

Brocha de rubor

brocha-rubor

Es ancha y por su forma encaja en el pómulo facilitando la aplicación del blush. Resalta las mejillas y difumina perfectamente el cosmético, dando un efecto ligero y natural. Para definir sonríe y extiende el rubor desde el centro de los pómulos hacia las sienes.

Brocha plana

cepillo-corrector

Usa una brocha plana para aplicar tu corrector, podrás ponerlo con mayor precisión.

Brocha perfiladora de ojos

cepillo-delineador

Esta brocha con la punta suave y fina llega perfectamente a la línea de las pestañas. Con la ayuda de este pincel, no quedarán huecos entre la sombra y la línea de tus pestañas.

Pincel para sombras de ojos

brocha-sombras

Este pincel de cerdas suaves difumina perfectamente las sombras. Además, quita el exceso de producto que queda en el párpado y mezcla el delineador  y la sombra para crear el smokey eye

Cepillo para las cejas

cepillo-cejas1

Para acomodar las cejas desordenadas, el cepillo de cejas es esencial. De igual manera sirve para darle la forma deseada a tu ceja: arquearla, dejarla más recta, etc.

Pincel para labios

brocha-labios
Usa un pincel delgado para rellenar tus labios con labial. Primero delinea para definir bien los bordes y después pinta con el mismo color, tus labios quedarán perfectos.

Este video te puede gustar