Brillo en tu maquillaje, ¿sabes de dónde proviene?

Si eres una de las chicas que acostumbran usar maquillaje todos los días, seguro has notado que algunos productos hacen que la piel tenga un brillo especial. Sí, se ven muy lindas, pero sabes de dónde proviene el brillo en tu maquillaje. Ese efecto surge gracias a la mica, pero qué tan buena es para tu piel. Sigue leyendo.

El trasfondo de tu makeup

Amamos las sombras, el rubor y todo lo que nos ayude a darle más color a nuestra imagen. Mientras más color y brillo tenga nuestro makeup, más nos ayudará a resaltar los detalles de nuestro rostro. Cada vez que sale algo nuevo, no dudamos en comprarlo y seguir las últimas tendencias de maquillaje. El problema es que no sabemos de dónde proviene todo eso que le ponemos encima a la piel de nuestro rostro. Para hacer los productos, se usan diferentes tipos de pigmentos: orgánicos, inorgánicos, sintéticos y azoicos. De todos ellos, los más comunes son los inorgánicos, entre los que sobresale la mica, identificada con la nomenclatura CI 70019.

La mica es el brillo en tu maquillaje

Es un mineral usado gracias a que cuenta con una amplia gama de colores. También tiene distintos niveles de brillo, que lo hacen el mineral adecuado para crear iluminadores, sombras, polvo bronceador o bases luminosas. Por desgracia, este mineral no parece ser la opción ideal para tu piel. Para que el maquillaje sea apto para la piel, debe cumplir con un proceso de regulación. De esa manera se garantiza que éste no es riesgozo para la salud de tu piel. Lo malo es que no todos los cosméticos cubren ese requisito.

El lado oscuro

Además de ser algo dañino para la piel, es importante ser conscientes de cómo surge su recolección. Miles de niños en la India, son víctimas del abuso laboral para extraerlo de las minas. Tan sólo en Jharkhand 20 mil niños trabajan para recolectar mica. Ahora que sabes esto, piénsalo bien antes de comprar cualquier maquillaje. Es mejor que compres lo que tiene la regularización necesaria para cuidar de tu salud y de la vida de miles de niños.

Este video te puede gustar