Bótox para principiantes.

Si deseas embarcarte en la lucha contra contra los estragos tiempo, aquí esta un pequeño artículo de todo lo que debes saber de la Clostridium botulinum, que es la toxina usada para hacer el bótox.

Esta toxina es la misma que produce el botulismo , los médicos la han usado a su favor para tratar distintos problemas de salud, aunque su uso estético es el más conocido. Ayuda a la eliminación temporal de arrugas faciales. Es el procedimiento cosmético favorito de varias mujeres famosas alrededor del mundo como Khloé Kardashian, quien admitió hace unos días acudir a este truco de belleza para mantenerse joven.

¿Cómo funciona?

shutterstock_331039196

Se aplican microinyecciones  en la frente, entrecejo, alrededor de los ojos y la boca. Muchas veces te ofrecen ponerte lidocaína, así que no duelen en la mayoría de los casos. El bótox paraliza los músculos faciales, evitando el movimiento de la piel sobre ellos y eliminando las líneas de expresión, incluso llega a bloquear algunos nervios. Su efecto es temporal ya que después de unos tres o cuatro meses, el nervio encuentra una nueva forma de acceder al músculo, esto depende de la calidad de piel que tenga cada una.

¿ Existe una edad para comenzar ponérmelo?

shutterstock_204834427

Normalmente es recomendado para personas de entre 40 y 60 años de edad. Si eres menor, es más recomendable que uses plasma: checa nuestro artículo.

¿Que contraindicaciones tiene?

shutterstock_154708769

No debe ser usado por personas alérgicas la bacteria, ni en mujeres embarazadas. Puede tener efectos secundarios como náuseas (son pasajeras), rigidez facial o caída del párpado. Estos efectos tardan entre 4 y 6 meses en desaparecer. El uso del bótox en la mayoría de los casos es muy seguro pero de ser usado en exceso, tu cuerpo creará resistencia ante él desapareciendo sus efectos.

¿ Hasta cuándo veré resultados?

shutterstock_371075435

Una vez aplicado, sentirás el resultado. Después de 48 a 72 horas no podrás mover el músculo, luego podrás notarlo físicamente después de 7 a 10 días mientras se fija el efecto.


Este video te puede gustar