Boqueras, elimínalas con este DIY

Los labios pueden ser una de las partes más sexys de una mujer. Nos gusta tener unos labios carnosos y lucirnos con colores de labiales bonitos y llamativos. Hay ocasiones en que alrededor de nuestros labios pueden aparecer imperfecciones como un grano, una espinilla o herpes. También pueden aparecer las llamadas boqueras, si tú sufres de esto y quieres eliminarlas sigue leyendo.

¿Qué son las boqueras?

Las boqueras son heridas que pueden aparecer en la comisura de los labios. Son muy molestas ya que ocasionan dolor e incomodidad. Las personas que llegan a padecerlas les resulta molesto articular y hasta abrir la boca. Su aparición se debe a la falta de ácido fólico, vitamina B y hierro. También pueden ser provocadas por que tu sistema digestivo no está funcionando bien.

¡Diles adiós!

Es horrible ver pequeñas grietas alrededor de tus labios, pero si tú tienes boqueras, tranquila. Por suerte se pueden eliminar. Si el problema apenas comienza, puedes untar un bálsamo labial o vaselina. Con esto hidratarás tu piel y será más fácil que desaparezcan, te recomiendo que lo apliques por las noches y lo dejes actuar. En cambio, si quieres utilizar remedios más naturales para eliminar este problema, toma nota porque aquí te doy la receta de un remedio que puedes usar para deshacerte de las boqueras.

Miel

La miel tiene propiedades que nos pueden ayudar a dar tersura al cutis y también a borrar las boqueras. Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de miel y aplicarla en el área afectada, déjala actuar toda la noche y al día siguiente enjuaga. Te aseguro que poco a poco se verán más tenues.

Sal yodada

La sal ayuda a cicatrizar y tiene propiedades antibacterianas, por lo que la hace ideal para eliminar la boquera. Seguro tienes un poco en tu casa. Este remedio consiste en poner en un recipiente 1/2 cucharadita de sal y 3 gotas de agua. Mezcla hasta que consigas una pasta, después coloca en la zona afectada durante 10 minutos, 3 veces al día.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite tiene propiedades hidratantes y favorece la cicatrización de la piel. Si lo aplicas sus propiedades harán que tu problema desaparezca. Te recomiendo que apliques unas gotas del aceite en la zona afectada, haz esto 3 veces al día. Si notas que una boquera comienza a salir, de inmediato aplica el aceite de roa mosqueta y evitarás que se haga más grande.

Este video te puede gustar