Bolas de Bichat: quitarlas es una de las principales cirugías estéticas

Una de las tendencias que se mantiene en el gusto de las mujeres en lo que respecta a la cirugía estética es la extirpación de las bolas de Bichat. También es conocida como bichectomía y tanto hombres como mujeres recurren a ella. Con este procedimiento se consigue un rostro más afinado.

Bolas de Bichat, ¿qué son?

Son las glándulas de tejido graso que se alojan en las mejillas, entre el músculo masetero y buccinador. Esta glándula no tiene una función específica, solamente aporta más volumen a la zona. En algunas personas resulta una agrupación excesiva de grasa. La cirugía, por lo tanto, ayuda a eliminar esa acumulación. Se consigue un rostro más armónico, pues se resalta la imagen de los pómulos y se define el perfil mandibular.

Intervención poco invasiva

Esta  es una cirugía poco invasiva. Con ella se conseguiras un efecto de adelgazamiento del rostro sin preocupación de cicatrices visibles. El procedimiento es muy rápido a los doctores les llevará menos de una hora y de hecho se utiliza anestesia local. Se hacen dos pequeñas incisiones de 1 cm cada una, por dentro de la boca a través de la mucosa yugal. Extraer por completo las bolas de Bichat, dependerá de lo que cada paciente busque. Lo mejor es que luego de la cirugía, sólo bastan 24 horas de reposo. La única indicación es dejar los alimentos duros por al menos una semana, para que la recuperación sea correcta.

Para que tu salud no esté en riesgo, lo mejor es que acudas con un especialista. No te dejes llevar por precios bajos, recuerda que a veces eso sale contraproducente. Además, si vas con alguien especializado, notarás los resultados que tanto buscaste luego de un mes. Recuerda que la inflamación no te dejará bien tu rostro hasta después de eso.

Este video te puede gustar