Biotina para hacer crecer tu melena: ¿funciona o no?

El cabello largo es el sueño de muchas mujeres, pero por desgracia no todas consiguen tenerlo así. Existen muchos métodos que aseguran que harán crecer tu melena, aunque no todos son efectivos. Seguro has escuchado que la biotina es muy buena para estimular el crecimiento del cabello. Incluso hay suplementos disponibles de biotina en cápsulas que se promueven para el cabello, ¿qué tan efectivos son?

¿Qué es la biotina?

La vitamina B8, también llamada biotina, es una molécula que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. La presencia de esta vitamina en el cuerpo interviene en el metabolismo y también regula la presencia de glucosa en la sangre. No obstante, por lo que es más conocida, es porque estimula el crecimiento del cabello y evita su caída. Es muy importante para el cabello ya que fortalece los folículos pilosos, que es donde nace el pelo y los ayuda a que el cabello crezca rápido y fuerte.

Donde encontrarla

Se recomienda consumir alimentos que contengan biotina. Algunos de los alimentos que la contienen son los frutos secos, el salmón, aguacate, arroz, entre otros. Además de encontrarla en ciertos alimentos también puedes consumir en cápsulas. Puedes encontrarlas en las farmacias y en las tiendas de productos naturales o de suplementos vitamínicos. Al ser una vitamina que no se acumula en el cuerpo, es importante consumirla todos los días.

Hay champús que la contienen

Si quieres hacer crecer tu melena o frenar la caída entonces empieza a consumirla. Además de ingerirla en alimentos o cápsulas también puedes usar un champú que contenga la vitamina. Además de hacer crecer la melena también elimina la caspa.

Este video te puede gustar