Beneficios de los frutos rojos en tu cuerpo

Los antioxidantes nos ayudan a proteger nuestro organismo de daños severos, además de que poseen propiedades antiinflamatorias. Entre más intenso sea el color de los frutos rojos, más beneficios aportan, porque contienen mayor número de nutrientes.

Conoce los beneficios de los frutos rojos

shutterstock_253899859

  • Tienen flavonoides y antioxidantes que ayudan a mantener tu piel joven y bella por más tiempo.
  • Contribuyen a reducir el colesterol y evitan el envejecimiento prematuro de las células.
  • Los antocianos que poseen son efectivos para favorecer el alivio en enfermedades cardiovasculares.
  • También ayudan a combatir la artritis y a bajar la inflamación que genera.

Fresa

shutterstock_165452462

Rica en vitamina B, C, E y K, becarotenos, potasio, fibra y folatos. El toque ácido que tiene ayuda disminuir las infecciones. Además, combate la tensión alta y nivela el ácido úrico. Este fruto rojo es el que contiene mayor cantidad de antioxidantes.

Frambuesa

shutterstock_391474411

Rica en vitamina B, C, fibra y flavonoides. Aporta fibra para ayudar a tener una mejor digestión. También contiene potasio, hierro, calcio y magnesio. Si sufres de cólicos menstruales, es un gran aliado para combatirlos.

Zarzamora

shutterstock_206260981

Además de ser deliciosas te ayudan a reducir el colesterol malo, protegen tus dientes y encías. Todos estos beneficios los aportan las vitaminas C y E que contiene. Además previene enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de sufrir arterioesclerosis.

Ciruela roja

shutterstock_244688362

Dispone de vitamina C y E, además de antioxidantes. Cuando se convierte en ciruela pasa te ayuda a contrarrestar el estreñimiento y regula la digestión.

Cereza

shutterstock_196692305

Reduce el ácido úrico y el dolor de las articulaciones. Aporta betacaroteno, vitamina C y potasio. También sirve como diurético y son energéticas.

Arándano

shutterstock_158420861

Previene enfermedades cardiovasculares y estimula la circulación sanguínea. También es un buen aliado para combatir el colesterol malo.

Grosella negra

shutterstock_148059797

Contiene más vitamina C que la naranja. Beber su jugo favorece la circulación sanguínea y el óptimo funcionamiento del sistema vascular.

Incluye frutos rojos en tu dieta y mejorarás la calidad de tu vida. No olvides que debes consumir de todos los grupos alimenticios para que tu organismo esté en equilibrio.

Este video te puede gustar