Beneficios de los astringentes para tu piel

Seguramente cuando vas al super o en los anuncios de belleza, has escuchado de los astringentes. Son sustancias que ayudan a cuidar la piel y mantenerla en buen estado. Otra de sus funciones es refrescarla, por lo que tienen gran demanda en el mercado.

Cosméticos para destacar tu belleza

Tanto los tónicos como los productos astringentes tienen gran demanda en la cosmética. Su finalidad es refrescar la piel, eliminar cualquier residuo de impurezas y alguno hasta hidratan. Sin embargo, es importante dejar en claro la función del producto astringente. Este producto es un agente de base acuosa que tiene diferentes fines al aplicarlo sobre la piel. Equilibra el pH de la piel, la hidrata y retira el exceso de grasa. También elimina los residuos de las cremas que usas sobre tu rostro. El astringente es más fuerte que el tónico, pues el segundo sólo funciona para refrescar la piel, mientras que el primero hidrata y limpia a profundidad. Su uso dependerá de las condiciones de tu piel.

Astringentes

El astringente funciona perfecto en la piel mixta, grasa y normal, mientras que el tónico le ayuda a la piel seca, sensible o deshidratada. Aunque el astringente comercial es buena opción, contiene alcohol isopropílico o acetona que a la larga puede dañar la piel. Si optas por los productos naturales, debes darles un cuidado especial. Almacenarlos en el refrigerador ayudará a que se mantengan más tiempo y puedas aprovechar sus beneficios.

Crea tu propio astringente

  • De limón. Ayuda a quitar las manchas de la piel y cierra los poros. Mezcla el zumo de medio limón con un poco de agua. Aplica sobre tu rostro con ayuda de un algodón y luego enjuaga con agua fría. Ayuda después de que te depilas, pues desinfecta y protege tu epidermis. Si usas este astringente evita exponerte al sol, porque tu piel podría mancharse por el limón.
  • Pepino. Corta rodajas de pepino frío y coloca en tu rostro y ojos. Deja que actúe por media hora y luego retira. Tu cutis se relajará más de lo que imaginas.

Este video te puede gustar