Beneficios que la leche de sésamo aporta a tu salud y a tu belleza, ¡pruébala!

Se ha comprobado que si eres intolerante a la lactosa, los lácteos en exceso son dañinos para tu cuerpo. Como una opción más saludable surgieron la leche de almendras, de arroz, de coco y la leche de sésamo. Si aún no la conoces, deberías leer esto. Te interesará porque proporciona beneficios a tu salud y te ayuda a mantener tu belleza.

Leche de sésamo

La leche de sésamo o ajonjolí posee minerales como calcio, hierro, cobre, fósforo y magnesio. También aporta proteínas y grasas insaturadas que reducen los niveles de colesterol. Es la mejor opción para las personas intolerantes a la lactosa o vegetarianas. La leche se obtiene al remojar las semillas de sésamo o ajonjolí . Su color es blanquecino y su consistencia acuosa, pero su sabor es suave. Cada 100 gramos de semilla de sésamo equivale a 3.5 onzas de leche, la cual aporta 422 calorías aproximadamente.

Beneficios

  • Reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, aumentando el colesterol bueno.
  • Aporta energía y combate la debilidad ósea.
  • Alivia el estrés y la ansiedad, además de inhibir el desarrollo de células cancerígenas.
  • Favorece a los músculos y articulaciones, también estimula el metabolismo.
  • Estimula la memoria, y da vitalidad al cabello y a la piel.

Ayuda a adelgazar

Contiene un ingrediente natural, la lecitina, que disuelve grasas en el organismo. Las expulsa a través de la orina y el contenido de fibra mejora el movimiento de los intestinos. Además de ayudarte a mantener la línea, combate diversas enfermedades. Previene la pérdida de memoria asociada al Alzheimer, arterosclerosis, trombosis arterial, depresión y ansiedad. Previene la formación de cataratas, osteoporosis, asma, artritis y algunos tipos de cáncer.

Ventajas y desventajas

  • Laxante y mineralizante.
  • Alcalinizante de la sangre y energética.
  • Reconstituye los músculos y el sistema nervioso.
  • Favorece la circulación y potencia la memoria y las facultades intelectuales.

Como desventaja podría causar reacciones alérgicas debido a un componente alérgeno que tiene. Además de diarrea en caso de que se exceda su consumo.

Prepara tu propia leche

Pon a remojar 1/4 de taza de semilla de sésamo para elaborar medio litro de leche. Deja que repose al menos por 12 horas. Luego, licúala con medio litro de agua. Procura licuarla varias veces. Después cuélala presionando con una cuchara para aprovecharla al máximo. Si deseas endulzarla solo agrega un poco de miel o de azúcar mascabado y vainilla para saborizarla.

Este video te puede gustar