Beneficios de la cebolla en tu piel

La cebolla está presente en un sinnúmero de platillos y es un ingrediente presente en cualquier casa. Resulta que gracias a la presencia de antioxidantes en este vegetal es capaz de brindarte una piel sana y radiante. No solo aplicar cebolla directo sobre la piel le aportará beneficios, también consumirla hará maravillas en tu cutis.

Combate los signos de la edad

cebolla-collage2

Las vitaminas antioxidantes A, C y E presentes en la cebolla combaten los daños causados por los rayos UV. Así mismo, evita el efecto provocado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Este vegetal es una de las fuentes más ricas de quercetina, el más poderoso antioxidante que mantiene la pie joven por más tiempo. Para beneficiarte de todas sus propiedades, aplica jugo de cebolla fresca sobre la piel por medio de un masaje. Esto ayuda a aumentar la circulación sanguínea y le da a la piel un aspecto joven y radiante.

Remedio contra el acné

Beauty Spa Woman Portrait. Beautiful Girl Touching her Face

La cebolla posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que se recomienda su uso para tratar problemas de acné. Así mismo, por ser un poderoso antiséptico, protege la piel de las bacterias que causan comedones y otras infecciones. Para tratar una piel afectada por acné o espinillas mezcla una cucharada de jugo de cebolla y una de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre tu piel por 20 minutos y enjuaga.

Aclara la piel

cebolla-collage3

Consumir cebolla puede mantener tu piel sana y radiante. Prepara una mascarilla con una cucharada y media de jugo de cebolla, dos cucharadas de harina de garbanzo y media cucharadita de leche. Mezcla los ingredientes hasta formas una pasta espesa. Aplica sobre todo tu rostro y deja actuar por 30 minutos o hasta que se sienta seca. Retira con la ayuda de un algodón empapado en leche haciendo movimientos circulares. Este procedimiento exfoliará tu piel y la aclarará.

Este video te puede gustar