Beneficios de incluir leches vegetales en tu alimentación

Seguro en más de una ocasión has escuchado que la leche es uno de los alimentos básicos en la alimentación. En efecto, la leche de vaca es el lácteo más común a nivel mundial. Sin embargo, no todas las personas pueden consumirla debido a que sufren de intolerancia a la lactosa. Para todos ellos surge la alternativa de las leches vegetales.

La leche se utiliza en muchos platillos

Existen infinidad de alimentos que se acompañan con leche: café, cereal, chocolate, postres y cremas de verduras, por mencionar solo algunos. Este ingrediente le da un sabor o textura única a los platillos, por lo que se le considera muy importante. Sin embargo, la lactosa que contiene es una sustancia que no todos digieren fácilmente. Sobre todo los adultos mayores, pues conforme avanza la edad se produce menos lactasa en el organismo (la cual ayuda a la asimilación de la lactosa) y eso hace que su digestión se complique.

Nueva opción: leches vegetales

Para todas esas personas que no pueden consumir el producto lácteo de vaca, surgen las leches vegetales. Son elaboradas con otros ingredientes como el ajonjolí, el arroz o la soya. Por ejemplo, esta última se obtiene de remojar los granos en agua para ablandarlos, triturarlos y por último diluirlos de nuevo en agua. El producto es parecido a la leche de vaca, contiene proteínas, calcio, aminoácidos e isoflavonas, pero nada de lactosa. Sus propiedades anticancerígenas le han dado fama, además de que es auxiliar en la nivelación de hormonas.

Otras alternativas

  • Leche de almendras. Se remoja la pulpa de las almendras y luego se tritura para obtener el líquido. Su sabor es delicioso y ayuda a la buena digestión gracias a que es rica en fibra. Tiene buenas dosis de vitamina B12 y potasio, que fortalecen al organismo.
  • De coco. La pulpa de la semilla se muele junto con el agua de coco, dando origen a un líquido cremoso. Contiene muchas vitaminas y minerales básicos para el cuerpo.

Si amas la leche pero no puedes consumir la de vaca, sin duda las leches vegetales son la mejor opción.

Este video te puede gustar