Beneficios del shampoo sin sulfatos

Respetar la naturaleza del cuerpo humano nunca ha sido una necesidad de las personas que hacen productos de belleza. Sin embargo, en los últimos años se han hecho mejoras para evitar el daño que causan algunas sustancias químicas a nuestro cuerpo. Es el caso de los shampoos sin sulfatos. Estos pueden cuidar mejor tu cabello. Su formación puede contribuir a mejorar la textura de tu melena al evitar la resequedad. Te explico por qué.

¿Qué son los sulfatos?

Son sales o ésteres del ácido sulfúrico. Este componente se encuentra prácticamente en cada producto de limpieza corporal. Permite que el cabello se limpie y desengrase por medio de la espuma que genera. A este ingrediente se le suma el parabeno, un conservante muy habitual en los cosméticos. También se le agregan otros elementos que aseguran que el producto no pierda la efectividad. Puedes identificarlos en las etiquetas de los productos que consumes. Son: metiparabeno (methylparaben), propilparabeno (propylparaben), butilparabeno (butylparaben) y benzilparabeno (benzylparaben) y la concentración habitual suele ser del 0,01 al 0,3%.

¿Por qué se adicionan a los shampoos?

Los sulfatos se agregan a numerosas marcas de shampoo debido a la efectividad de su acción de limpieza. Eliminan el polvo y la suciedad de la melena. No obstante, las investigaciones más recientes arrojaron que estos pueden destruir y romper el cabello. Además, los shampoos con sulfato absorben la grasa natural del cabello, que es indispensable para mantener tu melena fuerte y sana. Es por esto que es mejor abandonar su uso.

Beneficios de preferir shampoos sin sulfatos:

Estos son algunos beneficios de consumir shampoos sin sulfatos:

  • Disminución en la pérdida del cabello.
  • Sentirás menos reseca la cabellera.
  • Si tu shampoo te generó caspa, es posible que te deshagas de ella.
  • Como ya no se eliminarán los aceites naturales de tu cabello, crecerá más rápido.
  • Tendrás una melena brillante.

Este video te puede gustar