Beneficios del carbón activado en la piel

El carbón activado se ha vuelto el ingrediente favorito de los productos de belleza por sus increíbles propiedades. Remueva toxinas y bacterias gracias a su capacidad de absorción. Así mismo elimina productos químicos, suciedad y otras micropartículas de la superficie cutánea. Por estas características es el perfecto aliado para las pieles grasas.

Desintoxicante

natural beauty

Limpia profundamente la piel debido a sus elementos activos.

Desinfectante

skin

La mascarilla de carbón activado tiene la propiedad de eliminar las bacterias y otros organismos que se acumulan en el cutis cuando no lo cuidamos debidamente. Una piel aséptica tarda más en envejecer.

Reduce el tamaño de los poros

beauty smoke skins skins uk effy stonem

Las propiedades depurativas del carbón actúan contra los puntos negros de la nariz.

Para piel grasosa

skin

El carbón activado disminuirá la grasa producida por la piel, dando una sensación de suavidad y tersura.

Combate el acné

skins freya mavor mini mcguinness beautiful people minerva mcguinness

Gracias a que limpia la piel a profundidad es el ingrediente ideal para el cuidado de las pieles grasas y con tendencia acnéica. El polvo de carbón activado absorbe miles de veces más que su propia masa en sustancias perjudiciales, lo que lo hace ideal para mascarillas.

Cómo beneficiarte del carbón activado

face

Actualmente se pueden encontrar distintos productos en los que es el elemento activo. Hay jabones, cremas, mascarillas, etc. Al ser un ingrediente que puedes encontrar en la farmacia, es mejor que elabores tu propia mascarilla para limpiar y desintoxicar la piel.

Necesitas:

  • Carbón activado en cápsula
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de grenetina (gelatina sin sabor)

Para comenzar, revuelve la gelatina y la leche en un traste pequeño. Después calienta la mezcla en el microondas o a baño María 15 segundos. Integra los ingredientes perfectamente. Enseguida, añade el carbón y revuelve hasta obtener una mezcla de color y textura homogénea. Aplica esta mezcla de consistencia viscosa sobre tu rostro. Ten cuidado de no aplicarla sobre cejas, contorno de ojos ni patillas. Deja que se seque y retira jalando como una mascarilla peel-off. Si quedan residuos, puedes limpiarlos con agua tibia.

Por todos estos beneficios, el carbón activado es definitivamente un must en nuestra rutina de belleza.

Este video te puede gustar