Beneficios del aloe vera para tu belleza

El áloe vera es una planta utilizada en cuestiones de belleza debido a su enorme cantidad de propiedades benéficas que ofrece para embellecer tu cuerpo. También conocida como sábila, actúa como astringente, hidratante, regenerante de la piel y, por tanto, mejora su aspecto.

Glass of aloe vera juice on a wooden table

Conoce más acerca de los beneficios del áloe vera para lucir una piel impecable y revitalizada.

Orígenes del aloe vera

Aloe sliced on a green background

Proviene de África y Asia, y el exceso de agua o la sequía la perjudican. Eso sí, es muy resistente a las plagas.

Sus propiedades curativas se presentan cuando la planta llega a la edad adulta y brotan las flores, a los tres años.

Beneficios del aloe vera para embellecerte

aloe vera

A continuación se detallan algunos de los beneficios más importantes de esta planta.

  • Las propiedades cicatrizantes y regenerativas benefician ala piel y a las mucosas. Además, propicia la curación de quemaduras, heridas y lesiones epidérmicas, así como la reducción de dolor. Al acelerar el proceso de cicatrización y mejorar la circulación sanguínea atenúa las estrías de formación reciente. 
  • Además, regenera los tejidos de la piel estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. En consecuencia, reduce el envejecimiento de la piel, es decir, atenúa las arrugas presentes y evita la aparición de nuevas.

Spa woman applying facial cleansing mask

  • Ayuda a combatir el acné y controla la cantidad de grasa que se acumula en la cara. Y puedes usar el gel para reducir la hinchazón de los granos que se forman. También disminuye la inflamación en los párpados para que tu mirada luzca fresca.
  • En el cabello se usa como un protector solar. Te resguardará del efecto de los rayos UV y también de los cambios de clima y la contaminación.
  • Si el gel se aplica en el cuero cabelludo y se deja reposar una media hora, contribuye a estimular el crecimiento del cabello.

Happy young woman applying hair conditioner

Otros beneficios para la salud en general

  • Es eficaz para reducir los niveles de glucosa en la sangre. También disminuye los niveles de triglicéridos y de colesterol.
  • Presenta alta efectividad en problemas del sistema inmune porque tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana. Además bloquea la reproducción de ciertos virus.

Aloe Vera (Aloe barbadensis Mill.,Star cactus, Aloe, Aloin, Jafferabad or Barbados) a very useful herbal medicine for skin treatment and use in spa for skin care.

  • También previene infecciones virales respiratorias, como la gripe, el resfriado y la laringitis, por estimular la formación de anticuerpos.
  • Actúa como antinflamatorio porque inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos. 

Aloe vera gel on wooden spoon with aloe vera leaves on wooden board.

  • En las personas con diabetes, el áloe vera contribuye a la curación de heridas al favorecer el flujo sanguíneo.
  • Tiene propiedades antiulcerosas que son útiles en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, como la de Crohn o la colitis ulcerosa.

Ten en cuenta que el áloe vera traerá muchos beneficios a tu cuerpo. Hidrata la piel, el cabello y los labios. No olvides elegir lo mejor para ti siempre.

Este video te puede gustar