Beneficios del aceite de uva negra en tu piel

Es bien sabido que todas las frutas son deliciosas y además nos aportan muchos beneficios a la belleza y salud en general. La uva negra es deliciosa y de ella se extraen muchos derivados. Uno de ellos es un aceite que es rico en vitaminas, minerales y proteínas.

¿Cómo se obtiene el aceite de uva negra?

shutterstock_149168645

Se extrae de la semilla de la fruta prensada en frío, después de que se ha separado de la pulpa. El aceite se usa en productos de belleza para cuidar el cutis y el cuerpo. Tiene propiedades que actúan contra el envejecimiento.

Con el aceite de la uva negra se hacen muchos productos, como jabones, cosméticos, cremas faciales y corporales. También aceites de baño, bálsamos para los labios y algunos otros.

Beneficios del aceite de uva negra

Cuida la piel

Face with closed eyes of a sexy beautiful young woman with clean skin on a white background

Ayuda a destapar los poros, por lo que es muy benéfico para la piel grasa. Contiene ácido linoleico que mantiene en buen estado las membranas celulares y la piel en general. El aceite ayuda a conservar la humedad y gracias a esto tu piel adquiere un aspecto más terso y suave.

Antioxidantes

portrait of woman and fresh grapes

La uva tiene  polifenoles, que son antioxidantes muy potentes. Además, actúan como antiinflamatorios ayudando en el combate del acné. Si tienes algunos brotes de acné, quizá este aceite podría ayudar a tu cutis a lucir mejor.

Propicia la buena circulación

varicose veins in women

Estimula la buena circulación en la sangre del organismo y sirve de alivio en casos de venas varicosas.

Antiarrugas

Portrait of a young woman with wrinkles on his forehead on white background

Combate las enzimas que destruyen al colágeno, la elastina y otros tejidos conectivos. Contiene altos niveles de vitamina C por lo que estimula la producción de colágeno en la piel. Gracias a esto resulta útil para contrarrestar la flacidez del óvalo facial.  

Antiinflamatorio

Contiene resveratrol, una sustancia que da elasticidad a las arterias para que la sangre fluya adecuadamente. De este modo el organismo recibe más oxígeno y funciona mejor. Una adecuada oxigenación en el rostro le proporciona un aspecto saludable y juvenil.

Grappolo duva nera isolato su sfondo bianco

Otros beneficios:

  • Combate la caries
  • Disminuye el estreñimiento
  • Alivia el síndrome premenstrual
  • Elimina la celulitis
  • Protege la piel del deterioro causado por la contaminación
  • Fortalece los pulmones
  • Combate el estrés

Ahora ya lo sabes: es muy fácil mejorar tu estilo de vida con ayuda del aceite de uva. 

¿Ya lo conocías?

Este video te puede gustar